PANAMÁ
Residentes de Nueva Providencia cierran la vía Transístmica tienen más de 20 días sin agua potable
Los residentes de Río Rita Norte y Sur han agotado todas las vías de diálogo para buscar una solución, pues llevan más de 22 días sin acceso al agua potable.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 13/11/2024 - 09:56 am
Cansados de llevar más de 20 días sin agua potable en sus hogares, los residentes del corregimiento de Nueva Providencia, en Colón, cerraron la carretera Panamá-Colón, exigiendo la restitución del servicio.
Los manifestantes denunciaron que la situación se ha agravado debido a que los camiones cisternas que suministraban agua a las comunidades han suspendido el servicio por falta de pago.
Al lugar llegó Maricyn Cedeño, vicegobernadora de Colón, quien explicó que los propietarios de los camiones cisternsa se les adeudan más de cuatro millones de dólares, una deuda acumulada por los gobiernos anteriores.
Cedeño señaló que esta es una situación heredada, que aún persiste y afecta a diversas comunidades colonenses.
La vicegobernadora destacó que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión con los transportistas de todo el país, incluyendo a los de Colón, para abordar el problema.
"Démosle la oportunidad a las autoridades de encontrar una solución, porque hemos encontrado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en una situación complicada", dijo Cedeño.
El cierre de la vía generó malestar entre los conductores que a diario transitan por esta importante arteria, quienes se quejaron del impacto que esto tuvo en sus tiempos de viaje y el alto costo del combustible.
Por su parte, William Sánchez, representante del área, indicó que los residentes de Río Rita Norte y Sur han agotado todas las vías de diálogo para buscar una solución, pues llevan más de 22 días sin acceso al agua potable.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.