PANAMÁ
Residentes de Escobal le exigen agua potable al Idaan
En esta área, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) instaló una planta desalinizadora como parte de un plan para mitigar la falta de agua causado por la sequía
PANAMÁ
En esta área, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) instaló una planta desalinizadora como parte de un plan para mitigar la falta de agua causado por la sequía
La planta, que comenzó a operar en mayo de 2024, tiene la capacidad de producir suficiente agua potable para 6,000 personas diariamente. Foto. Diómedes Sánchez
Residentes de varios sectores del corregimiento de Escobal, área a orillas del Lago Gatún en Colón, cerraron la vía debido a que desde hace dos meses les falta el agua potable.
Los manifestantes exigían la presencia de autoridades locales, entre estos las del Idaan.
En esta área, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) instaló una planta desalinizadora como parte de un plan para mitigar la falta de agua provocada por la sequía y la salinización que se ha producido en el lago Gatún.
La planta, que comenzó a operar en mayo de 2024, tiene la capacidad de producir suficiente agua potable para 6,000 personas diariamente.
Además, abastece directamente alrededor de 2,500 habitantes de la comunidad, la cual se encuentra en estos momentos paralizados, provocando el desabastecimiento del vital líquido a la población.
Mientras, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) envió carros cisternas para abastecer de agua a los moradores.
En tanto, se coordina con la ACP la puesta en marcha de la planta de desalinización y producción de agua para esta comunidad.
Se espera que se solucione la falta de agua, de lo contrario, volverán a cerrar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.