PANAMÁ
Reporte periódico para gringo que sacó un arma en Coclé
La defensa del imputado, a cargo de Manyuri Sáez Castillo, anunció que interpondrá un recurso de apelación, la fecha de la misma será el próximo 15 de diciembre
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 25/11/2023 - 12:40 pm
La jueza de garantías de Coclé, Ilsis Samaniego Robles, decretó las medidas cautelares personales de prohibición de salida del país y mantener el domicilio proporcionado al tribunal, en contra de un estadounidense de 78 años, imputado por hacerse justicia por sí mismo.
La defensa del imputado, a cargo de Manyuri Sáez Castillo, anunció que interpondrá un recurso de apelación contra las medidas cautelares y la audiencia quedó programada para el próximo 15 de diciembre.
Esta causa comenzó el pasado 22 de noviembre, cuando el ciudadano estadounidense sacó un arma de fuego y amenazó a un grupo de personas que tenían la calle cerrada en la rotonda de Penonomé, provincia de Coclé, protestando contra la Ley 406 de minería.
Según informó el comisionado Elmer Caballero, el extranjero amenazó con su arma legal, a varios manifestantes que no lo dejaban pasar por la vía, mismos que se mantenían bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
El uniformado explicó que los manifestantes habían agredido al extranjero, por lo que este fue a su vehículo a buscar su arma con permiso vigente y los amenazó con ella.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y tanto el estadounidense como los manifestantes involucrados en el hecho fueron conducidos a la subestación de policía de Penonomé, para luego ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Esta es la segunda vez que una situación así se suscita durante un cierre en vía en la Interamericana, a la altura de la provincia de Coclé, solo que en esta ocasión el hecho no concluyó con la muerte de nadie, como ocurrió el pasado 7 de noviembre, donde dos personas perdieron la vida.
Ese fatídico día el abogado y catedrático universitario Kenneth Franklin Darlington Sala, de 77 años, sacó un arma que llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón, sin permiso vigente, y disparó contra del docente Abdiel Díaz Chávez, el señor Iván Rodríguez Mendoza y otra educadora. Díaz y Rodríguez fallecieron, mientras que la educadora sobrevivió.
Actualmente, Darlington Sala se mantiene cumpliendo detención preventiva en la cárcel El Renacer, luego de que fue imputado por los delitos de homicidio y posesión ilegal de arma de fuego.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.