PANAMÁ
Recolectan todo tipo de desechos en playa El Agallito
La playa El Agallito es un área de gran importancia, ya que es allí donde llegan cada año aves migratorias, y lo convierten en su hábitat.
Llantas, latas, plásticos y gran cantidad de desechos de todo tipo, fueron recolectados de las costas en el área de El Agallito, en Chitré, provincia de Herrera.
Conmemorando el día de limpieza de playas, grupos organizados de la sociedad civil y autoridades locales, realizaron la recolección de basura en el área, con miras a proteger la biodiversidad de este sector.
Y es que la importancia de este sitio es grande, ya que es un área donde llegan cada año aves migratorias, que lo convierten en su hábitat.
Sin embargo, la gran cantidad de personas que llegan al sitio en busca de esparcimiento, hacer deporte o descansar, provoca una mala disposición de los desechos.
Según informaron las organizadoras, durante las fuertes marejadas de las pasadas semanas, gran cantidad de desechos de gran tamaño como llantas fueron arrastradas hasta la costa, quedando esparcidas por el sitio.
La basura fue recolectada en la jornada por niños y adultos participantes, y las llantas y otros desechos grandes fueron removidos y trasladados a otros sitios, para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.
Las autoridades pidieron a los visitantes del área de playa El Agallito, utilizar los recipientes para la basura o bien, llevarse sus desechos y evitar dejarlos en el área, para que no se afecte el ecosistema.
Hace más de un años, se presentó una propuesta busca convertir a zonas costeras de la provincia de Herrera en áreas protegidas, con el fin de conservarlas debido a su valor ecológico.
Se trata de las áreas de playa conocidas como El Retén y El Agallito, ambas en el distrito de Chitré, debido a la importancia que tienen para las aves migratorias.
Se coordinan acciones de vigilancia y fiscalización sobre los ecosistema marino costeros de la provincia de Herrera.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.