PANAMÁ
Recapturan en Colón a reo evadido de la cárcel La Joyita en 2019
- Redcción / [email protected] /@panamaamerica
Gustavo Sinisterra se encontraba en la lista de los 100 reos más buscados por las autoridades policiales del país.
![Gustavo Sinisterra se fugó en el 2019 del Centro Penitenciario La Joyita.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2021/01/25/colon-reo-recaptura.jpg)
Gustavo Sinisterra se fugó en el 2019 del Centro Penitenciario La Joyita.
Gustavo Sinisterra, procesado por el delito contra la administración pública y que se evadió del Centro Penitenciario La Joyita en el 2019, fue recapturado en Playa Chiquita, en la costa arriba, en la provincia de Colón.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la detención de Sinisterra se logró mediante una serie de allanamientos en varias residencias realizadas de manera conjunta por unidades del Batallón Caribe Central del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), además de funcionarios del Ministerio Público.
Luego de la diligencia, el reo recapturado fue conducido ante las autoridades para que en las próximas horas, mediante una audiencia ante un juez de paz, determine la sanción que se le impondrá por la evasión.
Sinisterra se encontraba en la lista de los 100 reos más buscados por las autoridades policiales del país.
Según el Código Penal panameño, un reo que se evade de un centro penitenciario podrá ser sancionado con una pena de prisión, que va desde los cuatro a seis años de cárcel adicional a la pena que tiene que cumplir por el delito cometido y por el cual se encontraba detenido.
Por otro lado, en otros operativos, unidades policiales en la calle 8 avenida Meléndez, provincia de Colón, dieron con el hallazgo de un paquete y dos bolsas con presunta droga.
Las autoridades mantienen una serie de operativos en la costa atlántica, debido a los altos índices de violencia que se registran.
En lo que va del mes de enero 11 personas han perdido la vida por causa de la violencia en la provincia de Colón.
VEA TAMBIÉN Médicos de Veraguas protestarán por haber sido excluidos en la primera fase de vacunación
El último caso ocurrió el pasado viernes, cuando Leandro Ávila Wilson, de 38 años, fue ultimado a tiros en la parte trasera de su residencia, en Villa del Caribe.
El hecho de sangre se dio en pleno toque de queda, cuando los vecinos del área escucharon la balacera.
Wilson fue auxiliado y llevado al cuarto de urgencias del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, donde se decretó su muerte.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.