COLÓN
Realizan diligencias adicionales en el búnker donde encontraron los cuerpos de siete jóvenes
Se espera que en las próximas horas, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entreguen un amplio informe al Ministerio Público sobre los homicidios en el antiguo Fuerte Espinar.
- Duimedes Sánchez
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 19/7/2020 - 01:04 pm
El Ministerio Público informó la mañana del domingo, que continúan las investigaciones sobre el caso de los siete jóvenes asesinados en el antiguo Fuerte Espinar cercano al lago Gatún.
Las autoridades han precisado que por el momento, no se podrán dar mayores detalles sobre el caso, ya que esto puede afectar la investigación, que está en proceso, pero detallan que realizan algunas diligencias adicionales en el área del búnker donde fueron encontradas las víctimas, con el fin de tener más evidencias..
Desde el sábado en la noche un equipo de médicos forenses, asistentes de necropsias, peritos de criminalística de fotografía y dactiloscopia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) de Panamá y Colón, realizan los exámenes "post morten" de los siete cuerpos recuperados en Colón.
Se espera que en las próximas horas, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entreguen un amplío informe al Ministerio Público sobre este caso.
De igual manera, la Fiscalía que lleva este caso detalló que por el momento no adelantará declaraciones, ya que se preparan para la audiencia que se llevará a cabo contra el joven que fue capturado en horas de la madrugada de este domingo, por estar presuntamente implicado en este homicidio múltiple.
Se está a la espera de la fecha y la hora, en que llevarán al joven capturado ante el Sistema Penal Acusatorio, para legalizar su aprehensión, imputarle los delitos y la medida cautelar correspondiente.
El presunto implicado fue capturado en la comunidad de Caño Quebrado en el corregimiento de Achiote, distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón.
Mientras tanto, mediante un comunicado, la Iglesia Católica por medio de la Diócesis de Colón y Guna Yala, señala que la diócesis, ha sido atravesada nuevamente por la espada de la violencia, al quitarle la vida a siete jóvenes.
VEA TAMBIÉN Autoridades municipales de Parita imponen horario de venta para el licor durante la semana
Destaca el comunicado que la comunidad no se puede quedar en el impacto de la noticia, se debe afrontar la realidad.
"Tenemos que implicarnos y comprometernos a combatir la violencia que envuelve a nuestros niños y jóvenes, convirtiéndolos en víctimas y victimarios", añade este comunicado.
En las calles y comunidades de Colón, el tema del día, es este caso, que ha dejado a todos atónitos, como si vivieran una película de terror.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.