Panamá
Puerto Barú sería la inversión más importante de Chiriquí
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
La consulta ciudadana sobre ese proyecto se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuaria de la Universidad de Panamá.
Panamá
La consulta ciudadana sobre ese proyecto se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuaria de la Universidad de Panamá.
Al finalizar este jueves, la consulta ciudadana con miras a la construcción de la terminal marina multipropósito Puerto Barú en el distrito de David, provincia de Chiriquí, los comentarios de la población eran positivos hacia el proyecto.
Tomás González, morador del sector, aseguró que la construcción de un puerto en el lugar aumenta la economía, los empleos y el turismo en la zona.
Cabe resaltar que previo al foro, los representantes del proyecto desarrollaron acciones de divulgación durante la etapa de consulta, con las comunidades, autoridades regionales y nacionales, estamentos académicos y de la sociedad civil.
La consulta ciudadana se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuaria de la Universidad de Panamá, el cual se quedó pequeño ante la gran cantidad de personas que acudieron para conocer sobre este importante proyecto.
El foro ciudadano de la consulta pública del estudio de impacto ambiental para este proyecto fue presidido por el Ministerio de Ambiente, donde los directivos de la empresa Puerto Barú, brindaron detalles del proyecto a la población.
Ismael González director y gerente del proyecto Puerto Barú, indicó que la consulta ciudadana permite a la población quedar totalmente clara en qué consiste el proyecto paso a paso y que Mi Ambiente a través de la consulta y el escuchar a la población, les permita la construcción del mismo.
"Lo que buscamos es que la población se vaya clara el día de hoy, es un proyecto con una inversión logística de más de 250 millones de dólares, capital norteamericano, empresa cien por ciento privada, la mano de obra que buscamos es de la región, de darse la aprobación esperamos que el mismo pueda iniciarse a finales de este año", expresó González.
El proyecto estaría situado en el conocido sector de Puerto Cabrito en unas 124 hectáreas de terreno privado y tendriá la capacidad de recibir los minicruceros y yates que actualmente llegan al Golfo de Chiriquí.
Se estima que unas 25 embarcaciones como yates y minicruceros podrían arribar al Golfo de Chiriquí cada temporada, con unas 500 personas cada uno, entre pasajeros y tripulantes.
Una vez finalizada la consulta ciudadana, corresponde al Ministerio de Ambiente determinar y de existir positividad en la población brindarle a la empresa la construcción del proyecto.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.