Panamá
Proyecto habitacional de La Chorrera estará listo este año
El ministro del MIVIOT, Rogelio Paredes, indicó que el proyecto de viviendas de Loma de Mastranto lleva un avance del 82%.
Panamá
El ministro del MIVIOT, Rogelio Paredes, indicó que el proyecto de viviendas de Loma de Mastranto lleva un avance del 82%.
Las 250 casas que se construyen en el proyecto Urbanización Loma de Mastranto 2, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, podrían estar concluidas a finales de este año 2023.
Al menos este es el nuevo pronóstico del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Rogelio Paredes, al final de un recorrido por el proyecto en construcción, el cual registra un 82% de avance.
Paredes indicó que, para los próximos meses, la prioridad para la empresa Calypso Investment Corp a cargo del proyecto será no solo la culminación de las viviendas, sino también la construcción de un talud para frenar deslizamientos de tierra, además de la canalización de las aguas pluviales a través tuberías enterradas entre cuatro a siete metros de profundidad.
Estos trabajos son necesarios para evitar que durante la temporada de lluvias los deslizamientos de tierra continúen afectando otra zona residencial y la carretera, parte de la cual ya se derrumbó.
Estos trabajos tendrían un costo de 7 millones de dólares, para lo cual se elaboró de una adenda que está pendiente de la firma del Contralor General de la Nación, dijo Paredes.
La presencia del titular del MIVIOT fue aprovechada por los residentes de Mastranto Final, para solicitar la realización de un nuevo censo que establezca el número real de familias que viven en zonas inundables y que deben ser reubicadas en el proyecto habitacional.
Este sería el tercer censo que se realiza en esta zona durante la actual administración de gobierno.
Otra de las exigencias de los residentes fue la contratación de mano de obra calificada y no calificada por parte del contratista.
Ante esta solicitud, el representante de la firma Calypso Investment Corp., indicó que se procederá a entregar solicitudes de empleo, aunque las contrataciones se harían de forma progresiva y por etapas.
La construcción de las 250 casas en su inicio estaba planeada para alojar a las familias que en el año 2007 resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Caimito.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.