Colón
Protestas en carretera y autopista Panamá-Colón exigiendo alimentos y vale digital
Las familias de la comunidad de Kuna Nega aseguran que no han recibido alimentos,en medio del desempleo que existe a causa del Covid-19 y extrabajadores de Conalvías reclaman el pago de sus prestaciones adeudadas.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 21/7/2020 - 04:24 pm
Por la falta de bonos solidarios y el no pago de sus salarios, la carretera Panamá-Colón y la autopista fueron bloqueados la mañana de este martes por moradores y extrabajadores.
Uno de los cierres fue efectuado por un grupo de moradores de la comunidad de Kuna Nega, sector que se encuentra ubicado al inicio de esta vía rápida en Panamá Norte.
Los residentes de esta comunidad de emergencia, exigen bolsas de comidas y vale digital. Las familias de esta comunidad aseguran que no han recibido alimentos,en medio del desempleo que existe a causa del Covid-19.
Mientras que el segundo cierre, casi de forma simultánea la mañana de este martes, fue protagonizado por un grupo de extrabajadores de la empresa Conalvías en la carretera Panamá-Colón, a la altura de la comunidad de Las Vegas, corregimiento de Chilibre.
Los extrabajadores exigían el pago de sus prestaciones, que aseguran no reciben desde hace 4 meses, y no han recibido ningún pago, por parte de la empresa, que se dedica a construcción de obras civiles.
Estas personas indicaron en medio de la protesta, que si el gobierno nacional le paga a la empresa, la misma puede hacer frente a las prestaciones de estos extrabajadores. En ambos cierren, se generó un descomunal tranque vehicular.
Esta protesta se produce una semana después de que moradores de la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo de Colón, procedieran con el cierre de la calle principal quejándose en contra de la empresa eléctrica ENSA, por la colocación del sistema de tarjetas en las viviendas.
Yuriba Salazar de 36 años de edad, moradora de la zona informó que ellos observaron que los vehículos de la empresa eléctrica, pretendía colocar el sistema de tarjetas en las casas, lo que motivó que ellos protestaran de forma inmediata.
VEA TAMBIÉN: Despiden con honores al teniente post mortem del Senafront víctima de COVID-19
Asimismo Simona Sanjur de 39 años de edad, dijo que Ensa quiere poner este nuevo sistema en las comunidades costeras, pero ni siquiera ha colocado ninguna oficina en el área, para poder hacer los reclamos o los pagos.
Los moradores cerraron la carretera principal con todo tipo de artefactos, para impedir que los vehículos de la empresa eléctrica, hicieran las adecuaciones en el sistema de las casas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.