Panamá
Profieren amenazas contra medios de comunicación en Colón
Todo aconteció en medio de la cobertura que se hacía en los enfrentamientos entre miembros de Control de Multitudes de la Policía Nacional con manifestantes.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 27/11/2023 - 02:05 pm
Momentos de violencia callejera vivieron la mañana de este lunes 27 de noviembre, varios representantes de medios de comunicación social en el sector de Los Cuatro Altos en Colón.
Todo aconteció en medio de la cobertura que se hacía en los enfrentamientos entre miembros de Control de Multitudes de la Policía Nacional con campesinos de Donoso y estudiantes universitarios.
Los ataques iniciaron con el corresponsal de Telemetro Reporta, Carlos Araúz, cuando en medio de la cobertura fue amenazado e intimidado por varios sujetos en medio de las protestas en la vía pública, en la que incluso le lanzaron un objeto contundente.
El segundo incidente fue con reporteros de la emisora Portobelo Estéreo, cuando al transmitir en vivo fueron atacados por dos sujetos que les gritan, ¿Estás a favor o en contra de la minera?, sino es así, lárgate de aquí.
Igualmente efectuaron amenazas físicas en contra de los comunicadores Néstor Delgado y César Poveda de esta emisora en la costa atlántica, quienesse trasladaron hacia el lugar de los Cuatro Altos.
Esta no son las primeras agresiones que reciben los comunicadores sociales en Colón, incluso en medio de transmisiones les gritan y los amenazan.
El Círculo de Periodistas de Colón gestiona un diálogo con la Coordinadora Campesina, para abordar este tema de agresiones en contra de los periodistas que están en medio de la cobertura para salvar su integridad física.
Durante el inició de las protestas en contra de la minería, los periodistas no solo de Colón, sino de la capital y del interior del país, han sido víctimas de la violencia física y verbal durante su labor de informar.
En los enfrentamientos entre la Policía Nacional y grupos de campesinos de Donoso, estudiantes universitarios y líderes comunitarios este lunes 27 en Los Cuatro Altos, los transeúntes que intentaban pasar por el área, debieron resguardarse en la plaza comercial cercana y estaciones de gasolinas, por temor a recibir un golpe con las piedras que eran lanzadas en todo el área de Los Cuatro Altos.
Los manifestantes pretendían cerrar la autopista Panamá-Colón, pero fueron reprimidos antes que se generarán los enfrentamientos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.