Preocupación por el cierre de operaciones del Minsa Capsi de Burunga
- Eric Montenegro/Panamá Oeste
Joaquín Chan, director provincial del Minsa, insistió en el peligro de atender pacientes en consultorios con microorganismos (hongos). Indicó que se está a la espera de los resultados de una evaluación que debe realizar un equipo de especialistas, lo cual determinara la conveniencia o no de seguir atendiendo pacientes.

Parte del personal de enfermería ya habían advertido a la dirección provincial del Minsa en Panamá Oeste, del riesgo de estar trabajando en áreas con hongos en paredes y techos. Foto/Eric Montenegro
El cese de operaciones del Minsa Capsi de Burunga, debido al mal estado de sus estructuras y la falta de personal, inquieta a los vecinos de este corregimiento del distrito de Arraiján.
Esta instalación sanitaria presenta filtraciones de agua de lluvia, hongos en los techos y paredes además del desprendimiento de cielo raso entre otros problemas.
Semanas atrás el Ministerio de Salud (MInsa) notificó a la población la decisión de restringir la atención médica a casos de urgencia, vacunación y pacientes citados.
VEA TAMBIÉN Investigan mortandad de peces en una quebrada en el distrito de Ocú
El miedo de la población, dijo Laura Moya, residente en Burunga, es el cierre definitivo del Minsa Capsi, lo cual dejaría desprovista de atención médica a varias comunidades.
Para los usuarios de este dispensario, existe el riesgo de que se pierda una de las instalaciones de salud, mejor equipadas en todo el distrito de Arraiján
Otra de las consecuencias de cerrar el Minsa Capsi es la suspensión del programa de salud escolar, el cual abarca a siete centros educativos del corregimiento de Burunga, expresó David Reyes,'
El MInsa – Capsi de Burunga se mantenía funcionando con dos galenos de medicina general y un odontólogo; además de no contar con personal para el mantenimiento.
El cese temporal de operaciones del Minsa Capsi obliga a la población de Burunga a utilizar los centros de salud de Nuevo Chorrillo y Vista Alegre, los cuales tienen limitantes de equipos y médicos.
https://www.minsa.gob.pa/cartera-salud/minsa-capsi
Por parte del personal de enfermería ya habían advertido a la dirección provincial del Minsa en Panamá Oeste, del riesgo de estar trabajando en áreas con hongos en paredes y techos.
VEA TAMBIÉN Violenta persecución, disparos y capturas, tras robo a minisúper en Chiriquí
El MInsa – Capsi de Burunga se mantenía funcionando con dos galenos de medicina general y un odontólogo; además de no contar con personal para el mantenimiento.
Joaquín Chan, director provincial del Minsa, insistió en el peligro de atender pacientes en consultorios con microorganismos (hongos).
Indicó que se está a la espera de los resultados de una evaluación que debe realizar un equipo de especialistas, lo cual determinara la conveniencia o no de seguir atendiendo pacientes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.