PANAMÁ
Por un año estará inhabilitado un carril a la ciudad capital
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Se detalló que mientras duren los trabajos de la Línea 3 del Metro en el área de Loma Bonita se habilitará un carril para el área de la ciudad capital.
A partir de la fecha y por espacio de un año, estará cerrado un carril a la altura de la comunidad de Loma Bonita, en la vía Panamericana, por los trabajos que se llevan a cabo en la Línea 3 del Metro de Panamá.
Según el Plan de Manejo de Tráfico, aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se inhabilitará uno de los tres carriles que se dirigen hacia al centro de la ciudad capital.
El Metro de Panamá detalló en un comunicado que quedarán habilitados dos carriles que se dirigen a La Chorrera.
Se detalló que mientras duren los trabajos de la Línea 3 del Metro en el área de Loma Bonita se habilitará un carril para el área de la ciudad capital.
Según lo establecido por la ATTT, por el área los conductores tendrán que circular a 40 kilómetros por hora y respetar las señales de tránsito.
Por otro lado, la línea 3 del Metro de Panamá, hasta la fecha, registra un avance del 33%, y en este momento se ha dado prioridad al tramo entre Vista Alegre y Ciudad Futuro y la conexión con el patio.
Lo que se busca es tener toda esta parte de la obra lista, conectada, energizada con todas las fases de señalización, de tal manera que a medida que lleguen los trenes los mismos sean probados.
Esta obra de transporte masivo, unirá a través de 24.5 kilómetros, la estación de Albrook con Ciudad del Futuro, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
De las nueve estaciones que tendrá esta línea férrea, la de mayor avance con un 10.3%, es la de Ciudad del Futuro y que será el punto terminal del recorrido.
En fase de construcción también se encuentran las estaciones de San Bernardino, Nuevo Arraiján, Vista Alegre, Cerro Silvestre, Nuevo Chorrillo, Burunga, Arraiján y Loma Cová.
Con base en información suministrada por el Metro de Panamá, el proyecto avanza según el cronograma establecido, aún cuando la lluvia ha causado retrasos menores en los 20 frentes de trabajo existentes.
En total deben ser construidos 869 pilotes, los cuales sostendrán unos 17 kilómetros de tramo elevado de esta línea férrea y que se espera estén listos en el segundo trimestre del 2023.
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