PANAMÁ
Por causa de los cierres se agota el combustible en Chiriquí
Se estima que cada estación de combustible pierde entre 5 mil a 10 mil dólares diarios por los cierres de calle en reclamación de la derogación del contrato.
La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), informó que los propietarios de estaciones de combustibles afiliadas a la agrupación empresarial confirmaron que se agotan las reservas de combustible.
Esta situación se ha generado por los cierres de carreteras que impiden que los carros cisterna puedan movilizarse por todo el país.
Algunos administradores de estaciones de combustible han adoptado la medida de venderle solo a los autos particulares, debido a que no tienen suficiente para poder suministrar de forma permanente a todos los sectores que demandan de este importante producto para la movilización de autos, camiones, tractores y camiones articulados.
Se estima que desde la provincia de Colón a Chiriquí hay más de 15 camiones articulados cargados de combustible que no han podido avanzar por los cierres de carretera.
Debido a la inseguridad que hay en el país, muchos de los empresarios han tomado la decisión de no mandar los carros cisterna a gasear por el temor de ser vandalizados.
Las estaciones de expendio de gasolina solo podrán surtir hasta este fin de semana, ya que en la provincia se consumen cerca de 6 a 7 millones mensuales de combustible.
Se estima que cada estación de combustible pierde entre 5 mil a 10 mil dólares diarios por los cierres de calle en reclamación de la derogación del contrato.
Diversos sectores le han solicitado a las autoridades que se establezca un corredor humanitario para que pasen los alimentos e insumos a la ciudad capital y así abastecer también a otros sectores.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.