Panamá
La dirigencia de 50 prestatarias de transporte colectivo de Penonomé, provincia de Coclé, se mantiene en su decisión de no regresar a la terminal de transporte ubicada en el patio del boulevar Penonomé, de la cual salieron el pasado 2 de diciembre.
Esta medida ya había sido advertida por directivos de las rutas de Transporte Antonero, SA (Transa), Transporte del Istmo SA (ATRAISA), Ruta Penonomé El Cope SA (Rupecop) y el Sindicato de Trabajadores de Transporte de la Provincia de Coclé.
Aurelio Andrión, del Sindicato de Transporte de Coclé, indicó que el aumento en el costo del “zarpe” de $3.00 a $5.00 tomó por sorpresa a la dirigencia de todas las rutas.
Andrión indicó que no han tenido comunicación con el inversionista para obtener respuestas a interrogantes como la participación del gremio transportista, el costo de inversión y las obras a desarrollarse.
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) confirmó que no existe documento alguno que obligue a los transportistas a mantenerse en la terminal ubicada en Boulevard de Penonomé, dijo el dirigente.
Otro de los puntos que descubrió el gremio transportista fue que, a través de una “actualización”, el inversionista redujo de tres hectáreas a 8 mil metros cuadrados el área de la terminal, en donde ya opera una estación de combustible.
Andrión indicó que desde el pasado 2 de diciembre están operando en el patio del Sindicato de Trabajadores del Transporte de la Provincia de Coclé (STTPC), ubicado a orillas de la vía panamericana.
Aún cuando el espacio no es suficiente para las 50 rutas de transporte, los planes son un ordenamiento de las rutas y construir una moderna terminal en este punto.
En maqueta, el proyecto de la terminal de transporte presentado por los inversores alcanzaba los 14 millones de dólares, de los cuales se han invertido poco más de 4 millones de dólares.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.