Peligra la salud de los pobladores de Cañazas por la falta de agua y electricidad
El asunto es serio porque está en riesgo la salud de los cañaceños, quienes aclaman que este problema se resuelva. Los moradores se sienten engañados por las autoridades de Gobierno.
- Melquíades Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 22/1/2019 - 09:21 pm
Sin agua potable ni electricidad por varios días se han quedado los pobladores en el distrito cabecera de Cañazas, en la provincia de Veraguas, mientras que aumenta la preocupación en la población por las personas que llegan al hospital San Francisco Javier de ese distrito en busca de atención médica.
Anel Alvarado, representante de Cañazas, dijo que el asunto es serio porque está en peligro la salud de los cañaceños quienes aclaman que este problema se resuelva. En tanto, Carlos Jaramillo, otro de los habitantes en el mencionado distrito, indicó que todos los pobladores se sienten engañados del presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien en su primer Consejo de Gabinete prometió construir en este sector el hospital para darle la atención a mucha gente necesitada y evitar que muerieran por la falta de atención médica.
Sostuvo que todo fue una promesa que ahora se está convirtiendo en odio hacia quienes han manejado al país, dejando que máas personas se vean olvidadas y con más pobreza."Ya nos cansamos y nos estamos preparando para tomas acciones enérgicas", así lo dieron a conocer familiares de los enfermos y residentes en Cañazas .
Destacaron que hace varios años la población cañaceña repudió la construción de hidroeléctricas y de todas partes salieron a protestar así mismo no descartan con tomar acciones enérgicas indicaron los moradores.
VEA TAMBIÉN: Femicidio en El Tecal de Arraiján, una historia de violencia intrafamiliar
Fidel Núñez, subdirector médico en el hospital San Francisco Javier en Cañazas, dijo que ante la falta de agua , lo que se teme es que pueda darse una epidemia de vómitos y diarreas porque no se esta haciendo el aseo adecuado en las personas y ahora se tiene este riesgo. Núñez dijo además que habían 10 personas hospitalizadas de los cuales ocho fueron enviados a sus hogares para evitar cual quier situación mayor, solo quedaron dos que sus condiciones no eran estables requieren la vigilancia de los médicos permanente.
VEA TAMBIÉN: Declaran sobreseimiento definitivo para productores agropecuarios investigados
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.