PANAMÁ
Parque Nacional de Altos de Campana es afectado por incendio
Los Imave registrados en esta zona han afectado principalmente la vegetación, además de alguna fauna silvestre que habita dentro de la reserva.
PANAMÁ
Los Imave registrados en esta zona han afectado principalmente la vegetación, además de alguna fauna silvestre que habita dentro de la reserva.
Al menos 8.6 hectáreas de bosques del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, han sido afectados por los Incendios de Masa Vegetal (Imave), según datos del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Panamá Oeste.
Los Imave registrados en esta zona han afectado principalmente vegetación con gramínea y árboles, además de alguna fauna silvestre que habita dentro de la reserva.
Dentro de esta zona protegida habitan 39 especies de mamíferos, 267 especies de aves, 62 de anfibios y 86 especies de reptiles, incluyendo la rana dorada de Panamá.
Las autoridades de MiAmbiente, han advertido sobre el aumento de los Incendios de Masa Vegetal durante esta temporada de verano, trayendo como consecuencia afectaciones a la biodiversidad y la contaminación del aire.
Por parte de la institución se investiga la posibilidad de que alguno de los incendios registrados dentro del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, haya sido provocado.
Las autoridades dentro de su programa de manejo del fuego ejecuta políticas de protección de los recursos naturales.
Se llevan a cabo campañas en todo el país a través del equipamiento, capacitaciones, sensibilización a las comunidades, coordinaciones interinstitucionales y con la sociedad civil en general para minimizar la incidencia de los Incendios de Masas Vegetales en el país.
Desde enero, hasta los primeros días de abril, los Bomberos de Panamá han respondido a 2,890 llamadas por incendio de masa vegetal, de las cuales 1,312 se registraron en marzo.
Esto indica 316 casos más en comparación con marzo de 2022 y representan un promedio de 42 salidas al día por parte del personal responsable de extinguir estas quemas.
Cabe destacar que en el 2017, unas 70 hectáreas de esta reserva biológica fueron consumidas por un incendio forestal.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.