PANAMÁ
Padres protestan para exigir mejoras en la Porfirio Meléndez
Mixia Murrillo, jefa regional del Meduca dijo que se hizo una inspección en el plantel para ver las mejoras de las estructuras, y conocer a cuánto ascienden.
PANAMÁ
Mixia Murrillo, jefa regional del Meduca dijo que se hizo una inspección en el plantel para ver las mejoras de las estructuras, y conocer a cuánto ascienden.
Tal como lo habían anunciado, padres de familia de la escuela Porfirio Meléndez, en la ciudad de Colón, procedieron a cerrar la entrada y salida de la ciudad de Colón, como medida de protesta contra el Ministerio de Educación (Meduca), por la falta de respuesta a las malas condiciones del plantel.
Desde temprano, tanto docentes como padres de familias se organizaron para protestar en la vía pública.
Sin embargo, ante la llegada de funcionarios de la Regional del Meduca al plantel, no salieron y se reunieron en este centro educativo.
No obstante, a eso de las 10:30 a.m., los padres de familia se dirigieron a la entrada y salida de la ciudad de Colón, cerrando la misma, lo que provocó un descomunal tranque vehicular.
Para Roxana Gutiérrez, madre de familia de tres estudiantes, es necesario que se hagan las adecuaciones al plantel, debido a que sus estructuras ya tienen 74 años, “y es necesario el mantenimiento”.
Indicó que ellos quieren la presencia de la ministra Maruja Gorday de Villalobos, debido a que consideran que los funcionarios de la entidad en Colón, se la pasan tomando fotos sin ningún tipo de respuesta.
Agregó que se ha optado en hacer una rotación de los grupos, para usar el pabellón que está en funcionamiento (edificio no.1).
Mixia Murrillo, jefa regional del Meduca manifestó que se hizo una inspección en el plantel para ver las mejoras de las estructuras, y conocer a cuánto ascienden los arreglos en el plantel.
Destacó que esa información sobre los costos que tendrán estos arreglos, se elevará a la titular de educación.
Mientras tanto, el docente Carlos Barbosa, indicó que ellos han organizado un plan de contingencia, para impartir las clases.
El pan establece que por espacio de tres días recibirán clases los grados más altos y por dos días los grados más bajos.
Y aclaró que no se ha hablado de ningún paro de labores, sino de un plan de contingencia.
No se descarta que este martes la comunidad educativa, en la que se incluyen los estudiantes, salgan a las calles a exigir una respuesta.
A la escuela Porfirio Meléndez, ubicada en el corregimiento del Barrio Sur, en la ciudad de Colón, acuden 1,500 estudiantes.
A esta lucha se une el colegio Simón Urbina en la comunidad de Arco Iris, también por las malas condiciones del centro educativo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.