PANAMÁ
Ocho personas han perdido la vida por inmersión en Coclé en lo que va del año
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El último incidente se registró en el sector de Los Reyes, en San Juan de Dios, distrito de Antón, donde encontraron el cuerpo de Ricardo Eliecer Moreno,
Noticias Relacionadas
Las estadísticas indican que en lo que va del año en la provincia de Coclé ocho personas han perdido la vida por inmersión.
Según se ha conocido la mayoría de los casos se han generado al tratar de cruzar ríos crecidos.
El último incidente se registró en el sector de Los Reyes, en San Juan de Dios, distrito de Antón, provincia de Coclé.
Este domingo fue ubicado el cuerpo sin vida de Ricardo Eliecer Moreno, de 44 años.
Las autoridades detallaron que el cadáver de Moreno fue encontrado sumergido en las aguas del río La Estancia.
Se informó que el pasado sábdo, Ricardo había salido de casa rumbo a una finca para sembrar, pero nunca regresó. Posteriormente, el hijo, encontró la mochila de su padre abandonada en la orilla del río, que estaba crecido.
Inmediatamente, dieron aviso al personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), cuyos equipos de respuesta de Coclé acudieron al lugar y confirmaron el trágico desenlace.
Ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte Ricardo Eliecer Moreno, de 44 años.
Por otra parte, las autoridades del Sinaproc han precisado que la población debe mantenerse alerta ante la crecida de los ríos debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia.
Se ha reportado la crecida de los ríos Zaratí, en el área Norte de Penonomé y en el Valle de Antón, el río Piedra Pintada.
Mientras tanto, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), indica que el pronóstico indica que el 31 de diciembre y el 1 de enero se van a registrar lluvias en gran parte del país, y en donde no esté lloviendo, estará nublado.
Berta Olmedo, directora general encargada de esta entidad dijo que para este fin de año se van a registrar condiciones muy parecidas a las que se tuvieron durante los días de Navidad.
El pronóstico indica que el 31 de diciembre y el 1 de enero se van a registrar lluvias en gran parte del país, y en donde no esté lloviendo, estará nublado.
Olmedo precisó que las lluvias continuarán hasta el próximo 25 de enero de 2025.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.