Panamá
Multan con $1,000 y la suspensión de actividades a local comercial en Veracruz por 'parking' del fin de semana
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Restaurantes ubicados en playa Veracruz fueron notificados por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Juez de Paz para su posterior sanción por incumplir medidas de bioseguridad.
Noticias Relacionadas
El Municipio de Arraiján emitió este lunes una resolución por medio del cual sanciona con la suma de mil balboas a local comercial que realizó una fiesta este fin de semana, violando las normas sanitarias que rigen a nivel nacional en medio de la pandemia de la COVID-19.
Igualmente, se ordenó la suspensión de la actividad comercial del local ubicado en Playa Venado en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján en Panamá Oeste.
Según el informe policial del 20 de diciembre del 2020, en el local comercial La Caseta Beach Club se realizó el desalojo de las personas que se encontraban participando de una actividad bailable y libando licor en plena violación de los códigos sanitarios, agrega el documento que lleva la firma del alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez Tejada.
La Caseta Beach Club no contaba con la autorización correspondiente, indica.
En la actividad se observaba a las personas bailando, consumiendo alcohol, sin mascarilla y sin cumplir con el distanciamiento social, indican funcionarios que levantaron el informe.
Se conoció que otros dos restaurantes ubicados en playa Veracruz fueron notificados por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Juez de Paz para su posterior sanción por incumplir medidas de bioseguridad.
Estos últimos, realizaban la venta de bebidas alcohólicas y no de alimentos.
Panamá Oeste reporta un total de 41,972 casos de COVID-19, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud.
VEA TAMBIÉN: ¿Cómo verificar si el saldo de la Beca Digital ya está disponible?
Para este lunes 21 de diciembre, Arraiján, Vista Alegre, Juan Demóstenes Arosemena, Barrio Balboa, Burunga, Cerro Silvestre, Barrio Colón, Playa Leona, Puerto Caimito, están entre los corregimientos que reportaron más casos.
En el Hospital Regional Nicolás A. Solano fue necesario habilitar el comedor para recibir a pacientes infectados por la COVID-19, mientras que en la Policlínica de la Caja de Seguro Social Dr. Santiago Barraza se instaló un hospital de campaña, debido a la demanda de pacientes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.