PANAMÁ
Mulino: 'El que no quiere trabajar, que se vaya'
- Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica
El jefe del Ejecutivo dijo que se enteró del caso del estudiante en Capira, calificando el hecho como “imperdonable” y le pidió disculpas al joven y su familia.

El mandatario fue enérgico al solicitar las sanciones que correspondan. Foto. Cortesía
Noticias Relacionadas
El presidente de la República, José Raúl Mulino, advirtió que “el funcionario de Salud, que no tiene vocación para atender a la gente, o se va o se bota”.
Esta fue la reacción del mandatario tras el incidente ocurrido con el estudiante Ángel Ariel de 17 años del Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC), quien, debido a problemas de salud, fue víctima de la negativa de atención en el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Capira.
El jefe del Ejecutivo comentó que se enteró del caso del estudiante en Capira, calificando el hecho como “imperdonable”.
Añadió: “Pediré al director de la Caja de Seguro Social que reaccione con la fuerza que debe reaccionar con este funcionario”.
“Me sumo a las palabras del ministro de Salud, Fernando Boyd, en el sentido de que el que no tiene vocación para atender a la gente, o se va o se bota”.
Subrayó que la queja sobre el maltrato que reciben los usuarios de los servicios médicos de salud es un problema nacional y destacó: “Eso no puede ser”.
“Yo no puedo andar como policía detrás de cada uno, pero sí pido a las autoridades, tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de la Caja de Seguro Social, que actúen con firmeza. El que esté en esta actitud, que se vaya”..
Mulino también manifestó que espera que el joven estudiante del Instituto Profesional y Técnico de Capira se recupere y, a nombre del Estado panameño, pidió disculpas a su familia y a él por “esa barbaridad imperdonable” cometida por el funcionario.
Mulino destacó que las quejas sobre el maltrato en los servicios de salud son constantes y señaló que de nada sirve que se haga un esfuerzo para reducir la mora quirúrgica si la atención al usuario de la CSS, o de cualquier otra entidad pública de salud, es grosera.
El presidente también aseguró que hay suficiente medicamento en las farmacias del país y exigió que el personal de salud atienda a los usuarios como gente.
“Los asegurados pagan el salario de todos esos incapaces que maltratan a la gente”, sentenció.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.