PANAMÁ
Moradores de Limón cierran la carretera Panamá-Colón exigiendo agua potable
A esta comunidad de Limón el agua potable le llega cada 20 días, por lo que exigen el servicio de forma permanente.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 05/8/2021 - 09:30 am
Los residentes de la comunidad de Limón, área de la Transístmica en la provincia de Colón, cerraron los cuatro paños de la carretera Panamá-Colón por falta de agua potable.
Unas 15 personas colocaron neveras dañadas, restos de llantas, bloques, hasta un tanque de almacenamiento, lo que impidió el libre tránsito de otros ciudadanos, que a esa hora, salían de la ciudad de Colón con dirección a las afueras.
Al lugar llegó la Policía Nacional para tratar de persuadir a los manifestantes, pero los mismos mantenían su postura de no abrir la vía, por no tener agua potable en sus viviendas.
El manifestante Fernando Solís de 38 años de edad, se quejó, asegurando que los carros cisternas, no llegan a todas las viviendas y muchos se quedan sin el servicio del vital líquido.
Indicó que ellos quieren agua potable 24 horas, como ocurre en otras comunidades.
Destacó que al final quieren que desde las tuberías en sus casas, les llegue el agua potable, para poder realizar las tareas de limpieza del hogar y cumplir con las medidas de aseo y de bioseguridad por la pandemia.
A esta comunidad de Limón el agua potable le llega cada 20 días, por lo que exigen el servicio de forma permanente.
Por otro lado, Maritza González de 39 años de edad, también se quejó de una cantera que opera en el área, donde se hacen explosiones que afectan a los residentes y las infraestructuras de sus moradas.
VEA TAMBIÉN: Comerciantes de La Chorrera rechazan extensión de cuarentena total los domingos
Además, a esta situación se le suma el paso de equipo pesado que van para la cantera, dañando de forma progresiva la carretera que comunica a la región.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.