Panamá
Minsa levanta restricciones para la provincia de Herrera de lunes a viernes, los fines de semana habrá cuarentena total
De igual forma, el ministro informó de otras medidas, entre las que destacan: la continuidad del proceso de reapertura gradual por lo que se reactiva, el comercio al por menor, unicamente por atención en línea y entrega a domicilio.
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
- - Actualizado: 26/1/2021 - 10:30 pm
A partir de este lunes 1 de febrero de 2021 desde las 4:00 a.m. se levantará la cuarentena para la provincia de Herrera de lunes a viernes, así lo dio a conocer el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.
En este sentido, se permitirá la circulación de las personas con acceso a ríos, playas y balnearios durante estos días, sin embargo, se mantendrá la cuarentena total, los fines de semana.
De igual forma, el ministro informó de otras medidas, entre las que destacan: la continuidad del proceso de reapertura gradual por lo que se reactiva, el comercio al por menor, unicamente por atencion en línea y entrega a domicilio.
La industria de la construcción y las actividades relacionadas a esta industria también abrirán.
Servicios administrativos y generales, así como los servicios profesionales con idoneidad y los servicios técnicos y los servicios prestados a domicilio.Los lugares de culto con aforos del 25% de su área también podrán reabrir, así como los deportes al aire libre sin contacto físico.
Además del comercio al por mayor con entrega exclusiva a los establecimientos antes descritos.
Sucre informó además que se mantendrá la restricción para el acceso a los comercios anunciados de acuerdo al género, siempre que se cumpla con el aforo permitido y las medidas de bioseguridad.
Es decir que los lunes, miércoles y viernes podrán salir las damas y los martes y jueves los caballeros.
VEA TAMBIÉN: Reportan abuso sexual de una niña de tres años de edad en la Comarca Emberá, piden penas más severas
La hora de cierre de los comercios en la provincia de Herrera deberá ser a las 7:00 p.m. de tal manera que el toque de queda que empieza a las 9:00 p.m. todos tengan tiempo de llegar a su residencia.
Los adultos mayores y personas con discapacidad podrán tener acceso a los comercios bajo los mismos parámetros especificados según su género y podrán estar acompañados de un familiar o cuidador.
El ministro de Salud dijo que las medidas para las demás provincias quedan igual, al tiempo que manifestó que en las entidades bancarias para las provincias de Panamá y Panamá Oeste también podrán atender a sus usuarios o clientes también podrán atender a sus clientes los días viernes sin distinción de género.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.