PANAMÁ
Miembros de secta condenados a 15 años por homicidio en la comarca Gnäbe Buglé
Este caso inició en septiembre del 2020, cuando se dio con el hallazgo de una osamenta en una fosa clandestina próximo al río Chucará en la comarca Ngäbe Buglé.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 04/5/2024 - 12:10 pm
Un Tribunal de Juicio condenó a 15 de prisión a los hermanos, Nicolás Santos García y Valerio Santos García, de 42 y 46 años, respectivamente, por el homicidio de Benancio García Silaba, el 15 de septiembre del 2019.
Los fiscales Bolívar Espinoza y Luis Calvo, lograron que el Tribunal emitiera de forma unánime el veredicto, descrito anteriormente.
Además, como pena accesoria se les impuso cinco años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez finalizada la pena principal.
Este caso inició en septiembre del 2020, cuando se dio con el hallazgo de una osamenta en una fosa clandestina próximo al río Chucará en la comarca Ngäbe Buglé.
En ese momento el cuerpo de la víctima se mantenía bajo una capa de piedra atada de pies y manos, mientras su cabeza estaba cubierta con un trapo.
Posteriormente, las investigaciones del Ministerio Público confirmaron que la víctima había muerto 15 de septiembre del 2019.
El hallazgo de la osamenta se dio luego de que un testigo en la comunidad de Guayabal en el distrito de Ñurum, señalara el lugar exacto donde había sido enterrada esta persona asegurando que se trataba de Benancio García, quien presuntamente y para los integrantes de una secta, se mantenía hechizado, por lo cual le quitaron la vida.
Durante el juicio oral, se presentaron 21 pruebas, 13 de ellas testimoniales, 4 periciales, 3 materiales y una documental.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.