Colón
MiAmbiente muestra preocupación ante el alto grado de contaminación del lago Gatún con aguas servidas y basura
Esta entidad también ejecutará una serie de otros proyectos en Colón, como la construcción de la potabilizadora de Portobelo y la rehabilitación de la casa de los guardaparques en Puerto Lindo.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 27/11/2020 - 01:10 pm
Es de gran preocupación el alto grado de contaminación con aguas servidas y basura que se está presentando en muchos de los ríos, riachuelos y quebradas de Colón, dijo la directora regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Gricelda Martínez.
Estos afluentes contaminados que están en los corregimientos de Cristóbal, Cristóbal Este, Cativá, Sabanitas, van a parar al Lago Gatún, indicó Martínez.
“Estamos realizando coordinadamente con el Ministerio de Salud a fin de inspeccionar la situación que se está presentando en muchos de estas áreas”, señaló Martínez.
También hizo de conocimiento público que la construcción de la potabilizadora del distrito de Portobelo será una obra que ejecutará la entidad en el año 2021.
"Una vez culminada la obra será administrada por el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)", señaló Martínez.
Igualmente reveló que MiAmbiente ejecutará otros proyectos en la provincia de Colón, como es el caso de la rehabilitación de la casa de los guardaparques en Puerto Lindo, la cual se encontraba en deterioro.
"De igual forma se está preparando la rehabilitación de unos 10 senderos turísticos en diversos áreas, además de la construcción de un Centro de Visitantes de Fuerte Sherman y la Casa del Guardaparques, y la oficina de Costa Abajo de Mi Ambiente", manifestó Martínez.
Además, según la funcionaria, se está junto a la Policía Ambiental y el Ministerio de Comercio e Indusstrias (Mici), atendiendo el problema de extracción ilegal de oro y otros minerales en ríos de la provincia.
VEA TAMBIÉN: Senafront incauta fusiles de guerra en campamento ubicado en la comarca Guna Yala
En ese sentido, Martínez advirtió que muchos de los que extraen estos minerales son extranjeros que andan armados.
De allí, que deben contar con el apoyo de la Policía Nacional, para evitar que se continúe con esta extracción que en Colón, ha causado daños devastadores en el ecosistema de algunos ríos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.