PANAMÁ
Más de mil personas en albergues y 575 viviendas afectadas en Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé
El Sinaproc mantiene la vigilancia en los ríos que están fuera de cauce en Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé.
Unas 1,314 personas han sido trasladadas a diversos albergues en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y en la Comarca Ngäbe Buglé debido al mal tiempo que azota la región.
Los últimos informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indican además que hay afectaciones en más de 500 viviendas.
En Bocas del Toro las personas han sido albergadas en las Escuelas de la Finca 4 y 67, la Escuela Básica de El Empalme, además del estadio de béisbol Calvin Bayron y el hotel Changuinola.
En el caso de la Comarca Ngäbe Buglé las personas afectadas fueron trasladadas a la Escuela Pueblo Nuevo, y en Chiriquí los damnificados están en la Escuela de Paso Ancho.
El informe detalla que los ríos que se mantienen desbordados en Bocas del Toro son: Changuinola, Guabito, Robalo, Silencio, Sixaola, San San y Negro.
Mientras que en la Comarca Ngäbe Buglé, se mantiene la vigilancia en los ríos Guaribiara, Manatí, Criocamola, Robalo y Peje Bobo y en Chiriquí las autoridades monitorean los ríos Chiriquí Viejo y Caldera.
También se reportó el deslizamiento de tierra en los sectores de La Conga en la vía Almirante y La Pava en la carretera a la Represa, en ambos lugares el Ministerio de Obras Públicas (MOP), habilitó un paño para la circulación de los vehículos.
Por otro lado, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, dejó claro que no se han registrado derrumbes mayores sobre las principales vías de entrada y salida al distrito de Tierras Altas, ni en sus corregimientos.
VEA TAMBIÉN: Tres plantas potabilizadoras de Bocas del Toro están fuera de servicio por los altos niveles de turbiedad
En tanto, unas seis fincas privadas de café reportan obstrucción en sus entradas, siendo el sector de la Florentina, en Paso Ancho y sector de La Amenaza, en Bambito los puntos afectados.
Las autoridades han identificado ocho puntos de vigilancia permanentes; seis en Cerro Punta, uno en Bambito y otro en la quebrada Bruja, corregimiento de Paso Ancho.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.