PANAMÁ
Más de 20 viviendas afectadas por inundaciones en Portobelo
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El Sistema Nacional de Protección Civil en Colón, precisó que se mantienen en el área realizando las evaluaciones correspondientes y apoyar a los damnificados.
Noticias Relacionadas
Debido al desbordamiento de una quebrada, ocasionó la introducción de agua en más de 20 viviendas en el distrito de Portobelo.
El Sistema Nacional de Protección Civil en Colón, precisó que se mantienen en el área realizando las evaluaciones correspondientes.
Se informó que en el área las lluvias se intensificaron desde el miércoles 25 de diciembre y parte de la madrugada de este jueves.
Detallaron además que se espera que el mal tiempo se mantenga en la provincia en las próximas horas, motivo por el cual se le solicita a la ciudadanía que tomen las medidas adecuadas.
El Sinaproc advierte además que en las próximas horas se esperan fuertes oleajes en la Costa Atlántica, motivo por el cual se le hace un llamado a los pescadores para que aseguren las embarcaciones y eviten salir a pescar.
La entidad mantiene el monitoreo en el sector, ya que el área de Portobelo es propensa a inundaciones y deslizamientos de tierra.
Mientras tanto, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá informó que en las próximas horas se esperan condiciones climáticas variables con episodios de lluvias y actividad eléctrica en varias regiones del país.
Se pronostican aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en sectores de Darién y las comarcas Emberá.
Mientras que en la región occidental se mantendrán nublados con lluvias ocasionales y aguaceros en las costas del Pacífico, los cuales podrían intensificarse y entrar a tierra en horas de la mañana.
Para la tarde, persistirán los cielos nublados en gran parte del país, con alta probabilidad de aguaceros en Veraguas, Chiriquí, Colón y Darién, aunque también se podrían registrar chubascos ocasionales en el resto del territorio.
Por la noche, las lluvias de moderadas a fuertes se concentrarán en los litorales del Pacífico occidental, Darién y Colón, acompañadas de actividad eléctrica.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.