Los sorprenden sacrificando reses sin las medidas sanitarias
- Diómedes Sánchez S.
Este decomiso se logró mediante una llamada de la propia comunidad que denunció que estas personas sacrificaron una vaca sin las normas de sanidad.
Sin tomar en cuenta las medidas sanitarias para sacrificar ganado fueron encontrados dos grupos de personas en el distrito de Donoso en la Costa Abajo de Colón, por la Regional del Ministerio de Salud, en medio de operativos sorpresas en estas poblaciones costeras.
La semana pasada se dio un decomiso de carne de cerdo (patitas), que se presume venía desde Canadá, en las neveras del mercado provisional de Colón. Su propietaria no pudo comprobaran que se cumplió con las normas sanitarias para su ingreso al país.
VEA TAMBIÉN Con tecnología tratan de evitar los asaltos en los buses del interior
Los decomisos fueron hechos por el personal del Centro de Salud de Miguel de la Borda. El primero de ellos fue a orillas de Río Indio donde un grupo de personas había sacrificado una res, y manipulaban la carne cerca a la carretera.
VEA TAMBIÉN En Chitré, operan a más de 200 niños con problemas de visión
Este decomiso se logró mediante una llamada de la propia comunidad que denunció que estas personas sacrificaron una vaca sin las normas de sanidad y que pretendían distribuir posteriormente.
Mientras que el segundo decomiso se hizo a orillas del río Miguel de la Borda, donde un segundo grupo de personas sacrificó una res.'
Personal de este Centro de Salud coordina con la Alcaldía y el juez de paz de Miguel de la Borda para evitar que las personas sacrifiquen reses sin haber cumplido con la aprobación de la entidad de salud.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.