Panamá Oeste
Lo matan a tiros en Las Praderas de Playa Leona en el distrito de La Chorrera
El cuerpo de la víctima fue ubicado en un lote baldío, próximo a la planta de tratamiento de aguas servidas de esta barriada del corregimiento de Playa Leona.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 04/9/2020 - 11:42 am
Un hombre, aún sin identificar, fue asesinado a tiros, la noche del jueves en el corregimiento de Playa Leona en el distrito de La Chorrera, elevando a 70 la cifra de personas asesinadas en la provincia de Panamá Oeste, este año.
El tiroteo se registró dentro de la tercera etapa de la barriada las Praderas, sobre las 9:00 de la noche. Según vecinos del sector, aun había niños jugando en el patio de sus casas, cuando se escucharon los disparos.
El cuerpo de la víctima fue ubicado en un lote baldío, próximo a la planta de tratamiento de aguas servidas de esta barriada del corregimiento de Playa Leona.
Paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911 que acudieron al sitio, dictaminaron la muerte del hombre en el sitio donde fue encontrado.
Durante esta semana se han registrado cuatro homicidios en la provincia de Panamá Oeste: dos en el distrito de Arraiján, uno en San Carlos y un cuarto en La Chorrera.
Sobre el crimen de San Carlos, el Juez de Garantías, Xavier Flores, imputó ayer jueves cargos por el delito de homicidio agravado en contra de Jesús Manuel Blanchard Góndola, de 22 años, principal implicado en la muerte de Iván Esterlyn Henry, ocurrido la madrugada del miércoles.
El magistrado admitió además la solicitud de la fiscal Sherly Barría, de la sección de Homicidio y Femicidio de la fiscalía regional de Panamá Oeste de aplicar la medida cautelar de detención provisional al imputado.
La madrugada del miércoles, durante una discusión, Blanchard Góndola, presuntamente asesino de varios disparos con arma de fuego a Esterlyn Henry, mientras se encontraban en una casa de campo en el Espino de San Carlos.
VEA TAMBIÉN: Ministerio de Salud confirma un brote de coronavirus en la cárcel de Las Tablas
En la Audiencia el juez de Garantías, legalizó la aprehensión del imputado el cual fue capturado por la Policía Nacional en un punto de control ubicado en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.
La medida cautelar fue apelada por el abogado Roys Navarro, defensa particular del imputado, por lo cual, la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones fue programada para el próximo 9 de septiembre, a las 10:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en Plaza Ágora. El presunto homicida reside en la provincia de Colón.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.