Panamá
Lo atrapan en Capo Bayoneta con escopeta y carne de venado
El cazador fue aprehendido por unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística dentro del sector de Capo Bayoneta, zona protegida en Burunga, Arraiján.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 27/5/2024 - 12:35 pm
Un cazador furtivo, con antecedentes penales por este tipo de actividad, fue aprehendido portando una escopeta calibre 20 con tres cartuchos sin detonar, arma blanca y un saco que contenía carne de venado cola blanca.
El cazador fue aprehendido por unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística dentro del sector de Capo Bayoneta.
Se trata de una zona protegida dentro del corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.
Por parte del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) se confirmó que el ciudadano aprehendido ya mantenía un proceso judicial por la cacería de animales silvestres en peligro de extinción y el porte de armas de fuego.
Se informó además que, la zona en donde fue capturado el cazador es de alto riesgo por estar contaminada con municiones explosivas.
A inicio de este mes, las unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística dieron persecución a dos cazadores sorprendidos dentro de esta zona, los cuales dejaron abandonada una bolsa que contenía carne de venado cola blanca y saíno.
A mediados delmes de abril pasado, también tres cazadores furtivos fueron aprehendidos en vía Centenario con dirección a Arraiján y los Polígonos de Tiro de Emperador y Balboa Oeste por unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística (DINAPART).
Dentro de los Polígonos de Tiro de Emperador y Balboa Oeste, fueron aprehendidas dos personas, portando una escopeta calibre 20 y otra calibre 22 y llevando consigo tres mochilas, con restos de animales de monte.
Un informe del Ministerio de Ambiente detalló que las presas sacrificadas por los cazadores furtivos eran un ñeque, conejo pintado y venado Cola Blanca.
El hecho de portar este tipo de armas demuestra que ambas personas se dedicaban con regularidad a la práctica de la caza ilegal, destaca un informe del Ministerio de Ambiente.
Los dos cazadores fueron remitidos a órdenes del Ministerio Público para enfrentar cargos por violación a normativas ambientales, uso de arma de fuego sin permiso y cacería de especies en peligro.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.