TEMPORAL
Lluvias y fuertes vientos azotaron Chiriquí, Colón y varios sectores de Azuero
- M.Madrid/T.Domínguez/D.Sánchez
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Chiriquí, Colón y varios sectores de Azuero, se vieron seriamente afectadas por las lluvias, y los fuertes vientos que azotaron esas regiones del país.
Las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de vientos provocaron la caída de árboles y voladura de techos en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí.
Las áreas que se vieron afectadas por los fuertes vientos fueron los distritos de Gualaca, David, Bugaba, y el Oriente Chiricano, donde también varias casas perdieron sus techos.
El mal tiempo que imperó en la provincia chiricana, dejó sin fluido eléctrico a varios sectores hasta altas horas de la noche.
Los fuertes vientos se dieron con gran intensidad, pero de forma rápida, mientras que la lluvia se mantuvo por varias horas.
El Sistema Nacional de Protección Civil, señaló que realizaba un monitoreo en diferentes puntos de la provincia para conocer las diversas afectaciones que se registraron.
Sinaproc pidió a la población tomar medidas de precaución, evitar cruzar ríos y quebradas, asi como alejarse de árboles para evitar víctimas que lamentar.
Azuero
Una situación similar se originó en la región de Azuero, donde también hubo viviendas afectadas por inundaciones, desprendimiento de techos y pérdida de enseres fue parte de lo que dejaron las fuertes lluvias registradas en la provincia de Herrera, durante los últimos días.
VEA TAMBIÉN Segundo implicado de la 'Masacre del búnker de Espinar' teme por su vida
Según se informó, la provincia registró fuertes lluvias en los distritos de Pesé, Ocú y las Tierras Altas, dejando árboles caídos, viviendas totalmente inundadas y al menos 12 personas afectadas entre niños y adultos.
Según se informó, las fuertes lluvias provocaron que dos quebradas en el área de Pueblo Nuevo de Pesé presentaran una fuerte crecida, lo que dejó como saldo cuatro viviendas afectadas, dos en su totalidad y dos parcialmente.
Jocelyn Crespo, directora provincial del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que dos de las viviendas registraron afectaciones en su totalidad, ya que el agua subió a más de cuatro pies. En las otras dos, el agua entró y salió, dejando afectaciones en mobiliarios.
En el lugar hubo pérdida de neveras, estufas, colchones y otros enseres, debido a la crecida de las quebradas, ya que los vados construidos en el sitio son muy pequeños para la cantidad de agua registrada.
“No se había visto esa cantidad de lluvia en este tiempo, que sobre paso la capacidad del puente y vado”, indicó Crespo.
Se reportó que en comunidades del distrito de Ocú se reportó la caída de tres árboles, que obstaculizaron la vía.
También se dio desprendimiento de techos en Ocú y en Los Pozos, confirmaron las autoridades.
Colón
En la provincia de Colón también se generó una situación similar donde hubo también caída de árboles y voladuras de techo en las comunidades de la Costa Arriba.
La lluvia acompañada de fuertes vientos, dejó en varias zonas del distriro de Colón, con caída de árboles, en Palenque y Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel.
Los árboles cayeron en la vía que conduce a estas poblaciones, causando daño al tendido eléctrico, y dejando a las comunidades sin el servicio.
También en estas poblaciones, se dieron varias voladuras de techo de viviendas, por el fuerte viento.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.