PANAMÁ
Legalizan aprehensión del presunto vinculado de homicidio de buhonero
El taxista fue aprehendido el miercoles mediante diligencia de allanamiento en Calle 9, Avenida Justo Arosemena, al ser requerido por el delito contra la vida.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 28/3/2024 - 08:25 pm
A un hombre de 30 años le legalizaron la aprehensión, le formularon cargos y una medida cautelar de detención provisional en una audiencia del Sistema Penal Acusatorio en Colón.
Este ciudadano está presuntamente implicado en el homicidio del buhonero de la terminal de transporte en esta provincia, Ricardo Hines Medina, de 48 años de edad, conocido como “Momo”.
El taxista fue aprehendido el 27 de marzo de este año mediante diligencia de allanamiento en Calle 9, Avenida Justo Arosemena, al ser requerido por el delito contra la vida e integridad personal.
En la audiencia realizada este jueves 28 de marzo del 2024, Luis Fidel Macías, fiscal del caso, solicitó a Bernalda Martínez, jueza de garantías, la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre por el delito de homicidio doloso agravado.
En esta misma audiencia se le aplicó la medida cautelar de detención provisional, por ser presuntamente cómplice primario por el delito de homicidio doloso agravado.
El hecho ocurrió el 26 de marzo, en los predios de la terminal de transportes de la ciudad de Colón, en el corregimiento de Barrio Sur, cuando el imputado presuntamente participó en el homicidio de Ricardo Hines Medina.
A primeras horas de la tarde del martes 26 de marzo, un pistolero llegó donde se encontraba Hines y le propinó un disparo en la nuca, muriendo en la silla donde vendía diferentes productos.
Este caso es atendido por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía regional de Colón y Guna Yala. Sobre este hecho de sangre, Roberto Rodríguez, jefe de la tercera zona policial de Colón informó que los agentes de la Dirección de Investigación Judicial de Colón y la Fiscalía Especializada en Homicidio, luego de hacer las investigaciones recabando varias pruebas, logrando así la detención del conductor del vehículo tipo taxi.
En ese auto presuntamente se dieron a la fuga los ciudadanos involucrados en este hecho de sangre que le costó la vida a Hines. Indicó que esta aprehensión se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía y la inteligencia efectiva de los estamentos de seguridad.
Para recabar más información sobre este nuevo homicidio, el Ministerio Público cuenta con seis meses.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.