Panamá
Las Tablas se queda sin luz en pleno carnaval
Más de diez horas sin energía eléctrica llevan los residentes del distrito de Las Tablas en la provincia de Los Santos, en medio del carnaval.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 12/2/2024 - 10:04 am
Más de diez horas sin energía eléctrica llevan los residentes del distrito de Las Tablas en la provincia de Los Santos, en medio de las festividades del carnaval.
"¿Quieren reírse de algo? Llevamos 10 HORAS sin luz en mi comunidad de Las Tablas…y Naturgy aún no ha encontrado el daño. Estoy esperando que vengan a entrevistar a los kioscos de comida que perdieron ventas… porque se les veía muy preocupados. Todos los días el mismo tema.", expresó el usuario @Yiniva en la red social X, pues Las Tablas es una de las zonas más visitadas por nacionales y extranjeros durante los carnavales que culminan oficialmente mañana martes 13 de marzo.
Durante la noche del domingo 11 de marzo se pudieron observar las calles a oscuras producto del apagón, mientras muchos visitantes lamentaron la situación, y a la vez, aseguraron que "por suerte" los carros alegóricos que transportaban a las reinas contaban con plantas eléctricas, una acción que permitió no deslucir el tradicional paseo de estas carrozas por las calles de la zona. En redes sociales también hicieron mofa de las campañas de la empresa encargada de generar energía, pues se leía en una imagen "Celebremos los carnavales con la enegría que nos une", sin embargo, no había luz.
Aunque, la falta de energía eléctrica no fue el único problema en Las Tablas, los usuarios también reportaron falta del suministro de agua potable.
Por su parte, en Panamá Oeste, en zonas como Coronado, también reportaron apagones de luz, por lo que varios locales en las plazas comerciales tuvieron que hacer uso de su planta eléctrica.
El deficiente servicio de energía eléctrica en el país, es una queja constante que genera reclamos, sobre todo, porque las nuevas tarifas eléctricas que regirán a nivel nacional durante el primer semestre del 2024 entraron en vigencia desde el pasado 1 de enero, con incrementos que oscilan entre un 2% y un 15%, según la distribuidora de cada cliente. Este ajuste fue aprobado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) el 28 de diciembre de 2023, una autoridad duramente criticada ante la falta de acción contra la empresa que genera energía en Panamá.
LEA TAMBIÉN: Minsa retiene dos cisternas no autorizados en La Chorrera
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.