Panamá
La violencia deja 83 homicidios este año en la provincia de Colón
Dos de estos hechos sangre se dieron entre el domingo y la madrugada de este lunes.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 20/9/2021 - 12:01 pm
Tres personas perdieron la vida por homicidio en la provincia de Colón, durante hechos ocurridos entre el domingo y la madrugada de este lunes, lo que elevó la cifra de muertes a 83 en lo que va de este año.
Dos de estos hechos sangre se dieron durante la madrugada de este lunes con tan solo cuatro horas de diferencia, aproximadamente.
La víctima número 83 fue el taxista, Luis Valiente de 35 años de edad, un homicidio que ocurrió a pocas horas antes de las 6:00 a.m. en la comunidad de Villa Catalina en el corregimiento de Puerto Pilón.
Los primeros informes señalaron que el taxista recibió un disparo que le hizo perder el control de vehículo y estrellarse contra una residencia.
Los peritos del Ministerio Público (MP) levantaron el cadáver e iniciaron las investigaciones del homicidio.
Horas antes, a las 2:00 am, se reportó la muerte de joven Cristian Cristopher Clark, quien fue asesinado la madrugada del lunes en la comunidad Alto de los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este en las afueras en la ciudad de Colón.
Clark se convirtió en la víctima 82 a manos de la violencia que no se detiene en la costa atlántica.
El hecho se dio en los predios del edificio H 179, cuando se realizaban los conocidos ‘parking’ en el que se dio una balacera que provocó el caos entre los presentes.
VEA TAMBIÉN: Colón suma dos muertos en pocas horas
En ese instante, hirieron de forma mortal al joven Clark de 17 años de edad, un dato que se confirmó más tarde. El cuerpo del joven quedó tendido en unas de las áreas de esta populosa comunidad.
Al lugar de los hechos llegó inicialmente la Policía Nacional para acordonar el área donde quedó el cuerpo del occiso y preservar las evidencias. Posteriormente, llegó personal del Ministerio Público para recabar la información, tratar de dar con el móvil y los responsables de este homicidio.
VEA TAMBIÉN: Joven muere atropellado en la Interamericana en Bugaba, el conductor se dio a la fuga
Otro caso, fue la muerte del joven Jorge Enrique Jiménez Arroyo de 21 años de edad, quien se convirtió en la víctima número 81 por la violencia en las calles y las comunidades de Colón luego de que fue asesinado a sangre fría durante la mañana del domingo.
Cerca de las 10:45 a.m. del domingo, Jiménez Arroyo se encontraba trabajando como ayudante en el Súper Mercado Edi en la comunidad de Villa del Caribe en el corregimiento de Cristóbal Este cuando fue atacado. Al área llegó un vehículo del cual se bajó el sicario, corrió hacia donde estaba Jiménez Arroyo y le descargó el arma.
Luego de los disparos el joven quedó tirado en el piso del negocio, fue auxiliado y posteriormente llevado hacia el cuarto de urgencias del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero donde cerca de las 11:00 am, se declaró su muerte.
La inseguridad en distintas zonas del país preocupa a los ciudadanos, más cuando ocurren este tipo de casos de manera constante, sin embargo, el propio ministro de Seguridad, Juan Pino dijo que los homicidios están ligados a integrantes de pandillas criminales que se han fraccionado y que pelean entre ellos territorio, tráfico y venta de droga.
El ministro Pino dejó claro en su momento que no ha pensado en renunciar a su cargo, porque se está haciendo el trabajo.
¡Mira lo que tiene nustra canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.