PANAMÁ
Juez ordena detención del segundo sospecho del homicidio de seguridad en Loma Cová
Kaiker Urriola es el segundo de los cinco implicados en este hecho de sangre que enfrenta la justicia, luego de ser identificado por un testigo protegido.
Noticias Relacionadas
La Jueza de Garantías Irma Palacios, ordenó este domingo la detención provisional Kaiker Urriola, de 19 años, por la comisión de los delitos de homicidio y robo agravado al estar implicado en la muerte del guardia de seguridad Gerson Porfirio Varela, el pasado 8 de diciembre, cuando custodiaba un supermercado en el sector de La Cristal en el distrito de Arraiján.
Urriola es el segundo de los cinco implicados en este hecho de sangre que enfrenta la justicia, luego de ser identificado, según la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) por un testigo protegido, que observó los videos de seguridad del local en donde se registró el homicidio.
El pasado viernes, el Juez de Garantía Luis De León, había ordenado la detención provisional de Magdiel González, de 20 años, detenido durante un operativo de la Policía Nacional (PN) en el sector de Boyalá, distrito de Arraiján y vinculado al homicidio del guardia de seguridad.
El fiscal, Andy Magallon, indicó que, aún no se ha establecido el rol que tuvieron cada uno de los dos aprehendidos en el robo al minisúper "Don Carlos" al igual que en el asesinato del guardia de seguridad Gerson Porfirio Varela.
En tanto que, Víctor Pérez, abogado de la familia de la víctima, dijo que bajo la figura de "tercero civilmente responsable" iniciará un proceso judicial en contra de la agencia de seguridad para la cual labora la víctima.
Añadió que están a la espera del informe de dactiloscopia elaborado por parte de Criminalística para definir si las huellas encontradas en tres armas de fuego calibre 38 coinciden con alguno de los dos detenidos.
La tarde de este, domingo, también se realizó una audiencia de solicitudes múltiples en contra de un adolescente de 17 años, también implicado en el asesinato del guardia de seguridad Gerson González.
Se informó que la condena por homicidio doloso agravado es de hasta 30 años de prisión mientras que por robo agravado existe pena de hasta 18 años de cárcel.
La Policía Nacional mantiene los operativos en busca de otros implicados en este hecho de sangre y han dejado claro que nop pararán hasta lograr su objetivo.
Para logralo se ha ofrecido una recompensa de $3,000.00 por cualquier información que ayude a dar con el paradero de los otros agresores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.