Los Santos
Inundaciones tras fuertes lluvias afectan cuatro casas en La Corocita de Tonosí
Entre las personas afectadas están dos niños, uno de tres años y otro de un mes de nacido, quienes requieren donaciones de agua embotellada, leche y pañales desechables, toda vez que sus familiares lo perdieron todo.
- Thays Domínguez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 08/10/2020 - 11:59 am
Nuevamente en menos de dos semanas, residentes de La Corocita, en Tonosí, provincia de Los Santos, sufrieron pérdida de enseres debido a las inundaciones registradas la noche del pasado miércoles, tras fuertes lluvias en el lugar.
Un total de cuatro casas afectadas, entre ellas tres con daños considerables y pérdida de muebles y electrodomésticos, así como 11 personas afectadas fue lo que dejó el desborde de la quebrada del sitio.
Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que además de las viviendas afectadas, la comunidad de El Bebedero se mantiene sin suministro de agua potable, ya que la crecida arrasó con parte del acueducto de la comunidad.
Entre las personas afectadas están dos niños, uno de tres años y otro de un mes de nacido, quienes requieren donaciones de agua embotellada, leche y pañales desechables, toda vez que sus familiares lo perdieron todo.
Se informó que en las instalaciones del Municipio de Tonosí se estarán recaudando donaciones para estas familias, mientras que las autoridades de la provincia coordinan la entrega de artículos de primera necesidad.
Pérez indicó que además de Tonosí, las fuertes lluvias provocaron la crecida del río Estivaná en el distrito de Macaracas, que se salió de su cauce pero sin afectar a viviendas.
Los organismos de rescate recomendaron a la población tomar las medidas de seguridad en caso de que se den grandes precipitaciones, sobre todo en aquellas áreas donde se registran inundaciones de forma recurrente.
La semana pasada, un total de 27 residencias resultaron afectadas luego que el río Tonosí, en la provincia de Los Santos se saliera de su cauce, producto de las fuertes lluvias.
VEA TAMBIÉN: Cárcel de Las Tablas está libre de Covid-19, según certificación del Minsa
La situación motivó la presencia en el lugar de los organismos de rescates, quienes desplazaron a los residentes, y liberaron vías afectadas por caída de árboles y tendido eléctrico. La mayor parte de las afectaciones en ese momoento en Tonosí se dieron en el área de Pueblo Nuevo, donde 19 casas resultaron con afectaciones producto de la crecida.
Asimismo, en El Bebedero hubo dos casas afectadas, tres en La Corocita y otras tres en el lugar conocido como El Chará, donde los habitantes perdieron muebles, electrodomésticos y otros enseres. En el sector de Aeropuerto, un enorme árbol cayó sobre un depósito en el que vivía un hombre de 60 años de edad, quién logró abandonar el sitio antes, logrando salir ileso.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.