Colón
Imputan cargos a joven por homicidio y femicidio múltiple, privación de libertad y robo
En la audiencia de control en el SPA de Colón, al joven Miguel Ángel Almanza de 18 años de edad, único sospechoso de los asesinatos de 7 jóvenes en el área boscosa de Espinar en Colón, se le dictaminó detención preventiva por seis meses.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 21/7/2020 - 07:42 am
Al joven Miguel Ángel Almanza de 18 años de edad, único sospechoso del homicidio múltiple contra siete jóvenes en el área boscosa de Espinar en la provincia de Colón, se le dictaminó detención preventiva por seis meses, al concluir aproximadamente a las 9:00 p.m. de ayer lunes, la audiencia de control en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
En esta audiencia de control en el SPA de la ciudad de Colón, el juez le imputó a Almanza cargos por homicidio y femicidio múltiple, privación de libertad y robo, proceso que se efectuó de forma virtual en la región atlántica.
Almanza llegó en la tarde de ayer a las oficinas del SPA de Colón, bajo estrictas medidas de seguridad en un patrulla de la Policía Nacional, donde los familiares de todos los implicados en esta macabro caso, se mantenían a puerta cerrada en la audiencia mediante el uso del vídeo.
La audiencia de control inició a las 3:00 p.m. teniendo el imputado como abogado defensor a Jose Luis Moncada, quien manifestó que procederá a apelar el próximo viernes a la 1:30 p.m. en las oficinas del SPA en Colón, la decisión del juez de dictaminar contra su defendido 6 meses de prisión como medida cautelar.
El abogado Moncada sostuvo que su defendido estuvo en la finca de su familia en Achiote, asegurando que de ello, hay testigos. Agregó que su cliente no tiene en el rostro las descripciones que señalan las víctimas de este caso, además aseguró que su defendido no sabe usar armas.
De igual forma, María Valdés, madre del imputado, manifestó que su hijo es inocente y que espera que se haga justicia. Consideró como una injusticia que por una cicatriz en los labios, se vaya a acusar a su hijo del delito de homicidio múltiple.
Valdés aseveró que su hijo tenía ocho dias de estar en la finca de su abuelo, en Tagua, en el corregimiento de Achiote, afirmando también que no tenía ninguna relación sentimental con ninguna de las occisas, como se ha manifestado en redes sociales y algunos medios de comunicación social.
La madre de Almanza precisó que el oficio del joven es barbero, par lo cual se estaba perfeccionando tomando cursos en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
VEA TAMBIÉN: Por coronavirus se encuentra en cuarentena la directora regional del Minsa en Chiriquí
Mientras que los abogados de las víctimas y sus familiares estuvieron en la sede del Órgano Judicial en Puerto Escondido, vÍa TransÍstmica, ya que la audiencia de control se realizó vía cámaras, desde esta región y las oficinas del SPA en la ciudad de Colón.
De las investigaciones realizadas sobre este macabro hecho de sangre perpetrado el pasado sábado en Colón, ha trascendido que en el certificado de defunción de los siete jóvenes que fueron asesinados se establece que todos tenían heridas de bala en la cabeza.
#ProvinciasPA El abogado José Antonio Moncada, dijo que tiene pruebas a favor de su cliente, indicó que su cliente estuvo en una finca familiar en Achiote y hay testigos, además su cliente no tiene en el rostro las descripciones que señalan las víctimas de este caso. pic.twitter.com/TXmpuDPcdI— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) July 21, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.