Panamá
Impondrán máximas multas por tala ilegal en parque forestal de Coclé
La tala de 30 hectáreas de bosques, además de la quema dentro del área devastada, fue descubierta durante un recorrido hecho por guardaparques de MiAmbiente.
Panamá
La tala de 30 hectáreas de bosques, además de la quema dentro del área devastada, fue descubierta durante un recorrido hecho por guardaparques de MiAmbiente.
El ministro de Ambiente (MiAmbiente), Juan Carlos Navarro, confirmó que se impondrá la máxima multa que permita la ley a quienes resulten responsables por la tala ilegal de 30 hectáreas de bosque del Parque Forestal General de División Omar Torrijos Herrera, ubicado en la provincia de Coclé.
Añadió que, se está a la espera de la evaluación económica por el daño causado para así determinar el monto de la multa por este delito ecológico.
La tala de 30 hectáreas de bosques maduro, además de la quema dentro del área devastada, descubierta durante un recorrido realizado por guardaparques de MiAmbiente.
Los funcionarios de MiAmbiente que efectuaron la inspección identificaron varios árboles de diferentes especies que fueron talados, además de evidenciar, trabajos con maquinarias pesadas en el área.
El ministro Navarro advirtió que “los criminales ambientales” afectaron además de toda la biodiversidad existente en esta zona.
Por la devastación de estas 30 hectáreas de bosque, el Ministerio de Ambiente también interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Ambiente.
En octubre del 2024, el ministro Juan Carlos Navarro afirmó que la prioridad del ministerio que dirige es combatir la tala ilegal y no permitir que quienes violan la ley sigan devastando los bosques.
La tala ilegal de árboles fue detectada durante un patrullaje de rutina realizado por guardaparques, quienes identificaron varios árboles de diferentes especies que fueron talados, además de evidenciar, trabajos con maquinarias pesadas en el área.
El bosque que está afectado es un bosque maduro, en donde, además, se pudo ver que se había realizado la quema de las áreas devastadas, afectando con ello fuentes hídricas y una gran biodiversidad de fauna y flora.
En los seis últimos meses se han decomisado varios metros cúbicos de teca y pinotea, con el apoyo de la Policía Ambiental, Rural y Turística.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.