Panamá
Impiden paso de camiones hacia canteras en Cabuya, Chame
El estado de la carretera la cual fue reparada por última vez en 1994 es igual de desastroso, debido al paso de los pesados camiones.
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El estado de la carretera la cual fue reparada por última vez en 1994 es igual de desastroso, debido al paso de los pesados camiones.
Grupos organizados del corregimiento de Cabuya, distrito de Chame, restringieron el paso de camiones hacia las canteras del sector, ante el pésimo estado de los puentes vehiculares.
Advierten además, que el estado de la carretera la cual fue reparada por última vez en 1994 es igual de desastroso, debido al paso de los pesados camiones.
Nidia Obaldía, presidenta del comité de calle de Cabuya, dijo que a la fecha ha sido imposible contactar a dignatarios de la firma que se adjudicó la obra para conocer el plan de trabajo.
Tres semanas atrás, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó la orden de proceder a la empresa constructora, a la cual no se ha podido contactar para conocer el plan de trabajo.
Añadió que la recomendación de restringir el paso de equipos pesados por los puentes fue dada por el MOP, tomando en consideración el estado de la estructura.
Las vigas de acero que soportan el puente están dobladas y la losa fracturada, dijo Obaldía, añadiendo que de persistir el paso de carga pesada puede suceder una desgracia.
"No vamos a permitir el paso de camiones hacia las canteras" ubicadas en Quebrada Ancha, dijo la dirigente, quien dijo contar con el respaldo de las autoridades locales.
El proyecto abarca 9 kilómetros de carretera y se extiende por los poblados Coloncito, Cabuya, Juan Miguel y Vargas a un costo de 3 millones 500 mil dólares.
Al respecto, el edil de Cabuya, Roberto Morán, indicó que ya solicitó al propietario de la cantera abstenerse de transitar por el lugar, una medida que también han tomado pobladores de otros sectores para evitar el deterioro de la carretera.
Adicionalmente, dijo que la nueva carretera y puentes no tendrán las especificaciones para el paso de carga pesada, por lo cual se mantendrá la restricción de carga pesada.
Morán indicó que de permitir el paso de mulas hacia las canteras el período de vida de la carretera será más corto.
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