Panamá
Iglesia católica en Coclé hace llamado a la cordura
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El obispo de Penonomé, Edgardo Cedeño, invitó a cada uno de los creyentes y no creyentes a aportar su granito de arena al país, pero con cordura.
La iglesia católica en la provincia de Coclé hizo un llamado a la prudencia, ante los más de diez días de protestas y cierres de vías que se viven en varios puntos del territorio nacional, en contra de la ley minera entre Minera Panamá y el Estado panameño, que sumó otros descontentos en contra del Gobierno Nacional.
Durante la celebración de la misa del 3 de Noviembre, Separación de Panamá de Colombia, el obispo de Penonomé, Edgardo Cedeño, invitó a cada uno de los creyentes y no creyentes a aportar su granito de arena al país, pero con cordura ante la situación que se vive.
"Construyamos Panamá como lo sabemos hacer los panameños. Invitamos a todos aquellos líderes y lideresas a que apoyen Panamá, ciertamente manifestándose libre y pacíficamente. Enseñemos al mundo cómo se hace la esperanza y la construcción de una país como Panamá", expresó.
LEA TAMBIÉN: Cámara de Turismo de Coclé preocupada por cierres
Y es que, al igual que otras provincias, en Coclé no han cesado las protestas, de hecho, un grupo de manifestantes caminó hacia las instalaciones de la mina de cobre, ubicada en Donoso, provincia de Colón, cerca de la costa caribeña, a hora y media de Penonomé, provincia de Coclé.
Varios gremios de la provincia se han pronunciado al respecto, uno de ellos, la Cámara de Turismo, que detallaron que han recibido cancelaciones del 100% de su oferta turística, se ha devuelto una gran cantidad de dinero a los clientes, y en varios negocios se realizaron inversiones y preparativos para las Fiestas Patrias que ahora se registrarán como irrecuperables.
Sin embargo, hoy, 4 de noviembre, cuando Panamá conmemora su Día de los Símbolos Patrios, se reporta el cierre de la vía Panamericana cerca a El Congo en Penonomé.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.