Panamá
Hacen vigilia en la entrada del Senniaf en Santiago
En la vigilia dijeron estar en contra de la violencia hacia los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, pidiendo justicia para los desaparecidos.
- Melquíades Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 16/3/2023 - 12:42 pm
Una vigilia en la puerta de entrada en la sede la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) en la provincia de Veraguas, se llevó a cabo la noche del pasado miércoles, por un grupo de personas residentes en la ciudad de Santiago.
Los participantes de la vigilia informaron estar en contra de la violencia hacia los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, pidiendo justicia para los desaparecidos y familiares afectados.
La educadora Yadira Pino, dijo que como dirigente comunitaria en Santiago, deplora todas las acciones de violencia que se genera, por parte de criminales y delincuentes despiadados en perjuicio de los menores de edad, las mujeres y en contra de las personas vulnerables.
Explicó que la provincia de Veraguas y otras no escapan de los hechos violentos que afectan justamente a los más inocentes.
Pino pidió justicia para cuatro niñas, entre ellas Aderlyn, las cuales están desaparecidas y que aún las autoridades no tienen pistas para dar con el paradero de las mismas.
Explicó que en Santiago, hace menos de un mes, un hombre con prontuario policial que indica haber cometido secuestro y abuso sexual en perjuicio de una niña de cinco años, volvió a cometer el mismo hecho después de quedar en libertad, también en contra de una niña de edad similar a la anterior, siendo condenado nuevamente por este delito.
Los casos de violencia en esta región del país, va en aumento pese a que se dice es uno de los más tranquilos para vivir o visitar.
Según la educadora Pino, las autoridades deben ponerle una mayor atención, a lo que está pasando haciendo el llamado a la comunidad a cooperar con la justicia cuando se dan hechos de cualquier tipo de violencia en la sociedad informando o haciendo las denuncias.
Carolina Medina, estudiante del Instituto Urracá de Santiago, dijo que es imperdonable los espantosos casos que se dan en el país y que el resto de las provincias no escapan de ello.
Además indicó que como joven se siente preocupada y atemorizada porque al salir a las calles, ya no siente esa tranquilidad como antes por que poco a poco se ido perdiendo esa paz que se tenía.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.