PROVINCIAS
Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo de EE.UU. apoya en las labores de rescate en Panamá
En el caso de Panamá, el contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, está apoyando los esfuerzos de rescate con aproximadamente 20 militares, un UH-60 Black Hawk y dos CH-47 Chinook.
- Redacción / [email protected] /@panamaamerica
- - Actualizado: 06/11/2020 - 02:56 pm
La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, (JTF-B) de Estados Unidos, trabaja arduamente para apoyar a Panamá y Honduras en el rescate de personas afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Eta que azotó fuertemente a ambos países.
En el caso de Panamá, el contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, está apoyando los esfuerzos de rescate con aproximadamente 20 militares, además ha destinado tres helicópteros (un UH-60 Black Hawk y dos CH-47 Chinooks)
Los comandantes del Departamento de Defensa están autorizados a dirigir las fuerzas asignadas en o cerca de la escena inmediata de un desastre extranjero para tomar
medidas rápidas para salvar vidas humanas.
El equipo de FTC-Bravo arribó hoy a David, Chiriquí, desde donde trabaja en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Nacional Aeronaval para salvar vidas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, y la comarca Ngäbe-Buglé.
La operación llevará asistencia humanitaria a las áreas de Cerro Punta, Soloy, y la Cordillera Central desde Los Planes hasta Fortuna, además de la región Quijada del Diablo, en la comarca Ngabe-Buglé.
La misión de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo incluye estar preparado para apoyar las operaciones de socorro en casos de desastre en América Central, América del Sur y el Caribe, cuando seadirigido por el Comando Sur de los Estados Unidos.
La formación y la ubicación estratégica de JTF-B les permite movilizarse y responder ante una emergencia con muy poca antelación, asistiendo rápidamente a las necesidades de nuestros socios.
En un comunicado, se precisó que a solicitud de los gobiernos de Panamá y Honduas, la fuerza de tarea está apoyando en los esfuerzos inmediatos para salvar vidas en las comunidades panameñas y hondureñas afectadas por el desastre causado por Eta.
“Como socios y vecinos de Panamá y Honduras, estamos ayudando a nuestros amigos en su momento de necesidad,” dijo el Coronel del Ejército de los Estados Unidos, John D. Litchfield, comandante de la JTF-B.
“Nuestros corazones están con todos los que han perdido a sus seres queridos, hogares y medios de vida en este desastre. Estamos decididos a salvar tantas vidas como podamos."
Mientras tanto, el Ministerio Público, informó que que ha realizado el levantamiento de un cuerpo en el área de Alto Quiel, Finca López.
Se informó que se trata de un hombre que perdió la vida producto del deslave en el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí.
Hasta el momento se desconoce la identidad de esta nueva víctima por lo que las autoridades hacen un llamado a quienes tengan familiares que no se hayan reportado y que trabajaban en este sector, ponerse en contacto con las autoridades: 722-5487, 6067-5487.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.