PANAMÁ
Estafa a 20 ganaderos y solo pagará 18 años de cárcel
- José Vásquez
- /
- /
- /
A Cristian Vargas se le investigaba desde hace varios meses, cuando las denuncias fueron presentadas por los ganaderos que fueron víctimas del delito.
PANAMÁ
A Cristian Vargas se le investigaba desde hace varios meses, cuando las denuncias fueron presentadas por los ganaderos que fueron víctimas del delito.
Cristian Vargas fue condenado a 18 años de prisión mediante acuerdo de pena por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada en perjuicio de 20 ganaderos chiricanos.
Los afectados son de los distritos de Barú, San Lorenzo, Renacimiento y Bugaba, así lo precisó Susan Cabrera, fiscal de la Sección Segunda de Delitos Contra el Patrimonio económico.
La fiscal señaló que durante la audiencia se pudo comprobar mediante pruebas que el hoy condenado acudía ante las víctimas como comprador de ganado, el cual los retiraba y entregaba cheques sin fondos y se apropiaba de los animales, ya que no los devolvía a sus propietarios.
Durante la audiencia se destacó que la lesión contra los 20 ganaderos chiricanos supera los 350 mil dólares.
Destacó además que la condena se logró al existir suficientes elementos probatorios que lo vinculaban con el delito.
Manifestó que al hoy condenado se le investigaba desde hace varios meses, cuando las denuncias fueron presentadas por los ganaderos que fueron víctimas del delito.
Los hechos se registraron desde el mes de junio de 2020 hasta marzo de 2021, cuando se dieron las estafas.
Este hombre le ofrecía la compra de ganado a 0.90 centésimos la libra en pie, luego cancelaba en cheques, luego los ganaderos se percataban que los mismos no tenían fondos.
Una de las víctimas destacó que no tienen esperanza de recuperar nada, ya que lo perdieron todo.
Cristian Vargas tendrá que cumplir la pena impuesta en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí, a donde fue trasladado.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.