Colón
Es ilógico que Miguel Almanza siga en el proceso de la masacre de Espinar, sostiene abogado
El abogado José Moncada dijo que presentará las pruebas necesarias para que de una vez por todas, Almanza sea desvinculado del proceso, para lo cual espera un documento que ha pedido a la Fiscalía de Homicidio/Femicidio.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 29/8/2020 - 03:44 pm
Pese a que los testigos del caso de la masacre del búnker de Espinar en Colón, señalaron que el joven Miguel Almanza de 18 años de edad, no tiene nada que ver en este caso, aún se mantiene vinculado.
Su defensa a cargo de José Moncada, informó que todavía por cuestiones procesales, se mantiene vinculado de alguna forma (Almanza), a pesar de que es reconocido que no fue parte de los hechos.Indicó que estas son las cosas que se deben examinar por un sistema penal de investigación, del que dijo las hace de forma desordenada.
Agregó que su defendido acude a firmar los 30 de cada mes, pero es ilógico, que aún siga en el proceso. Dijo que él presentará las pruebas necesarias, para que de una vez por todas, sea desvinculado, por completo del proceso, para lo cual espera un documento que ha pedido a la Fiscalía de Homicidio/Femicidio.
A parte de esta medida de firma al final de mes, tiene impedimento de llegar a la comunidad de Valle Verde, donde son las víctimas de este lamentable caso en la costa atlántica.
Luego del macabro hallazgo de los cuerpos de siete jóvenes en los predios de un antiguo búnker, ubicado en un área boscosa del área de Espinar en la provincia de Colón, la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la costa atlántica, fue el escenario de las audiencias en las que a dos implicados se les legalizó la detención preventiva y a un tercero (Miguel Almanza) se le cambió la medida cautelar a libertad condicional.
Los otros dos son Jean Carlos Hernández de 21 años, conocido como "Niño" y Reynaldo Antonio Cuadra de 25 años, conocido como "Reycito". A estos sospechosos se les imputó cuatro cargos, los cuales son contra la libertad individual, homicidio agravado, femicidio y robo agravado.
Las víctimas en este trágico caso fueron las jóvenes Leydis Mabel Mariota de 15 años, Yeleny Yesibel Mariota de 16 años, Azucena Martínez de 20 años y Yulissa Montenegro de 25 años, así como los jóvenes Santiago Carvajal de 17 años, Vladimir Garay de 18 años y Edgar Jiménez de 22 años.
Los siete asesinados provenían de las comunidades de Valle Verde, Villa del Caribe y Puerto Escondido, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón. Todo inició el viernes 17 de julio, cuando los hoy occisos junto a otros seis jóvenes se dirigieron en la mañana a un balneario, ubicado a orillas del Lago Gatún.
VEA TAMBIÉN: Coyote que deambulaba por la pista del aeropuerto Enrique Malek es rescatado
Allí, según versiones, fueron abordados por dos jóvenes, de los cuales uno estaba encapuchado, procediendo ambos con arma de fuego a amenazarlos para robarles dinero y los celulares que portaban. Luego obligaron a siete de ellos, a seguirlos a punta de amenazas, mientras los otros jóvenes lograron llegar a un retén policial en el Residencial José Domingo Espinar, donde informaron lo sucedido.
No fue sino hasta el día siguiente, sábado 18 de julio, cuando fueron encontrados los cuerpos de los siete jóvenes asesinados con arma de fuego en los predios de un búnker, el cual era utilizado por militares estadounidenses acantonados en lo que fue la Zona del Canal de Panamá.
Adolfo Pineda, fiscal de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público, a su salida del lugar de la masacre, manifestó que los crímenes de los siete jóvenes en el búnker en Espinar, fueron cometidos "con mucha violencia". Hasta el momento, las investigaciones sobre esta masacre de siete jóvenes apuntan como motivo los delitos contra el patrimonio y robo, manifestó el fiscal de Homicidio y Femicidio, Edwin Álvarez.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.