En Chiriquí se reportan seis casos de estafas por presunto secuestros
Los empresarios afirmaron que están preocupados por esta nueva modalidad para estafar a la población y señalan que se buscará concientizar a la población con el objetivo de alertar y no ser víctima de los estafadores.
- José Vásquez/Chiriquí
- - Actualizado: 14/5/2019 - 03:04 pm
El jefe de la cuarta zona policial de Chiriquí, Cicinio Núñez confirmó ayer martes su preocupación por los seis casos de estafas por presuntos secuestros que van en el presente año en esta región del país y advirtió a los comerciantes de la provincia para evitar que sean víctima de los delincuentes.
Durante una reunión efectuada en la sede de la Cámara de Comercio el jefe de la zona policial presentó las estadísticas confirmando que en el mes de marzo hubo dos estafas por esta modalidad en David, en uno de los casos pidieron $2,500 de recompensa, logrando capturar a los presuntos vinculados y en otro caso se solicitó $500,00, no registrándose captura.
Mientras que en el mes de abril se registraron dos casos más, pero en esta ocasión en el distrito de Bugaba en ambos pidieron $500 y en uno de estos casos el afectado entregó una camioneta.
Sin embargo en lo que va de este mes ya se registró un caso en David donde los estafadores pidieron $4,000 y una camioneta prado.
El comisionado señala que ya son seis los casos de estafa por presunto secuestro y más de $7,700 estafados, sumado dos camionetas que también fueron solicitadas por quienes cometieron el delito.
El jefe policial hace un llamado a los comerciantes y a la población una vez reciban una llamada donde presuntamente se ha dado un secuestro y donde piden dinero y carros para liberarlos.
Señala que si las personas afectadas contactan a la Policía Nacional antes de hacer transacciones con los estafadores, podrán dar con ellos y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.
Por su parte los empresarios afirmaron que están preocupados por esta nueva modalidad para estafar a la población y señalan que se buscará concientizar a la población con el objetivo de alertar y no ser víctima de los estafadores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.