División entre los colonenses por las protestas de hoy
- Diomedes Sánchez
- /
- Colón
- /
Las fuerzas vivas de Colón llevarán a cabo una serie de medidas de presión para que se ejecuten los proyectos que están planificados para la provincia de Colón.
![Los miembros de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO), en varias oportunidades han cerrado las calles exigiendo que el gobierno reactive los proyectos para la provincia. Foto. Diomedes Sánchez](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2022/05/08/colon-protestas-cuco_0.jpg)
Los miembros de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO), en varias oportunidades han cerrado las calles exigiendo que el gobierno reactive los proyectos para la provincia. Foto. Diomedes Sánchez
Nuevamente, resuenan los tambores de guerra en las calles y comunidades de la provincia de Colón, exigiendo mejoras para la región, en materia de empleos, educación, carreteras, entre otras necesidades.
El paro de hoy, 9 de mayo, tiene a la población dividida en cuanto a sus opiniones sobre esta medida de presión que llevarán a cabo varias organizaciones sociales y las fuerzas vivas de Colón.
Para el señor Armando Peña, de 42 años de edad, estas protestas de los organizaciones populares tienen legitimidad, porque están reclamando mejoras para la provincia.
Peña, quien se dedica a la construcción, considera que el gobierno debe atender las necesidades de la población, que busca una mejorar la calidad de vida.
"Las fuerzas vivas tienen derecho a luchar por algo mejor, pero creo que aunque las medidas de fuerza crean inestabilidad, el gobierno tiene la culpa".
Esta opinión es compartida por Reynaldo Watson, de 53 años de edad, quien se dedica a la carpintería, "destaca que es necesario que el presidente Laurentino Cortizo, venga a sentarse con los gremios de educación, transporte, servidores públicos, y ofrecer una especie de rendición de cuentas".
Watson recalcó que este acercamiento del mandatario ayudaría a bajar la presión social, que tiene la población que exige cambios.
No obstante, el estudiante universitario Jairo Bermúdez, de 25 años de edad, indicó que al parecer los gobiernos, les gusta que los presionen para que le den algún tipo de respuesta, no promesas sin cumplir".
VEA TAMBIÉN: Azuero acumula más de dos mil casos activos de la covid-19
Sobre las medidas de fuerza de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO), el ama de casa, Amarilis Betegón, de 41 años de edad, dijo no estar de acuerdo con las acciones de paralización de la provincia, porque se está en medio de la pandemia y esto no ayuda en nada a la economía de la región.
Por su parte, Ramiro Cortéz, de 24 años de edad, quien es conductor de taxi, asegura que la comunidad debe salir a las calles a protestar, ya que no deben quedarse callados".
"Tienen que hacerle sentir a los gobernantes, que no están haciendo bien las cosas y que vean que se está un paso de la explosión social" recalcó el transportista.
Se prevé que el transporte colectivo se paralice en su totalidad, afectando a miles de personas que tienen que movilizarse a sus centros de trabajo, a los estudiantes, a los ciudadanos que tienen sus citas médicas.
VEA TAMBIÉN: Empresa recolectora de Colón realiza caravana para hacer un llamado a los clientes para que paguen la tasa de aseo
Aunque los organizadores de las fuerzas vivas de Colón no han dado a conocer detalles sobre las actividades que realizarán, se prevén manifestaciones pacíficas, para hacerle un llamado de atención al gobierno actual.
Edgardo Voitier, uno de los dirigentes de la organización, recientemente manifestó que el gobierno parece estar más en "campaña", que preocupado en resolver los problemas de Colón, como el caso de una nueva terminal de transporte.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.