PANAMÁ
Dimes y diretes entre representante de Vista Alegre y la alcaldesa Peñalba
La solicitud de los exempleados era respaldada por la edil Luz Denia Oliver ante lo cual la alcaldesa Peñalba dijo que su enojo era por el despido de su pareja.
PANAMÁ
La solicitud de los exempleados era respaldada por la edil Luz Denia Oliver ante lo cual la alcaldesa Peñalba dijo que su enojo era por el despido de su pareja.
La sesión del concejo municipal de Arraiján, se convirtió en un tinglado de dimes y diretes entre la representante del Corregimiento de Vista Alegre, Luz Denia Oliver y la alcaldesa Stefany Peñalba.
La polémica surgió en medio de la protesta que mantenían dentro del salón de reuniones del concejo, un grupo de exfuncionarios destituidos por la alcaldesa Peñalba, a la cual exigían el pago de sus prestaciones laborales.
El grupo de exfuncionarios también exigía a la alcaldesa Peñalba, una disculpa pública por el hecho de calificarlos de “botellas”, añadiendo que a través de los registros de marcación pueden comprobar la asistencia diaria a sus puestos de trabajo.
La solicitud de los exempleados municipales era respaldada por la concejal Luz Denia Oliver ante lo cual la alcaldesa Peñalba aseguró que, el enojo de la edil se debía a que, había destituido a su esposo.
Ante esta acusación, los ánimos se caldearon y la edil Oliver, reclamó a la alcaldesa Peñalba que diera a conocer el nombre de su esposo, además de tildar de irrespetuosa su aseveración, mientras golpeaba la mesa.
Tras este hecho, el presidente del concejo municipal tomó la decisión de cerrar la sesión, lo cual causó más enojo entre los presentes.
Recientemente la alcaldesa Peñalba precisó que se han destituido un total de 150 funcionarios que no han podido justificar sus funciones dentro de la entidad y además sus salarios no eran apropiados con sus funciones.
Desde que tomó posesión, la alcaldesa Peñalba ha dicho que ella y su equipo van a romper con el viejo sistema político. "No vamos a permitir que siga creciendo la brecha entre quienes tienen todo y quienes no tienen nada", ha manifestado.
Entre los problemas que más afectan a los residentes de Arraiján se encuentran los servicios públicos: el 48% de las personas mencionan los constantes apagones eléctricos como un problema; la delincuencia y el desempleo; las calles en mal estado, entre otros.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.