PANAMÁ
Detienen a presunto vinculado en un crimen en San Pedro
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
En el lugar del allanamiento, las autoridades ubicaron una pistola 9 milímetros, posiblemente relacionada con este delito, destacó el subcomisionado Herrera.
Un ciudadano presuntamente vinculado al homicidio de Néstor Andrés Aizprúa Galván, un conocido miembro de la comunidad rastafari de Colón y mediador de paz, fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional.
Sobre este caso, el subcomisionado César Herrera, jefe encargado de la zona policial de Colón, señaló que la aprehensión de esta persona se logró durante un operativo de allanamiento, realizado en el corregimiento de Cristóbal Este, sector de Altos de Los Lagos.
En el lugar del allanamiento, las autoridades ubicaron una pistola 9 milímetros, posiblemente relacionada con este delito, destacó Herrera.
El homicidio de Galván ocurrió en el corregimiento de Cativá, en el sector de San Pedro B.
En este sitio, unos pistoleros en medio de la noche hicieron varios disparos contra un vehículo, e hiriendo a tres personas.
Luego del incidente, los heridos fueron trasladados al cuarto de urgencias de la Policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña del corregimiento de Sabanitas para ser atendidos.
Pero lamentablemente Galván ya no presentaba signos vitales y quedó dentro de una camioneta 4x4, hasta que se hiciera el levantamiento del cuerpo e iniciar las averiguaciones del caso por tentativa de homicidio y homicidio.
Las autoridades acordonaron la camioneta 4x4 quedó para preservar la escena del crimen y así recabar todas las pruebas posibles.
Los heridos de este mortal ataque fueron identificados como Rigoberto Armando Lu de 40 años de edad, quedó herido, al ser alcanzado por dos balazos en los brazos y Mayra Edith Lu de 43 años.
Los primeros informes señalan que los pistoleros atacaron la camioneta en momentos que ellos se retiraban del área, cuando realizaban una visita en esta comunidad.
El personal investigativo de la Policía Nacional y del Ministerio Público se trasladaron a la comunidad de San Pedro B en Cativá para recabar mayor información sobre este hecho de sangre.
Las autoridades tratan de determinar el móvil de este hecho de sangre que deja tras de sí, solo luto y dolor en las familias.
Néstor Andrés se convirtió en la víctima número 51 por causa de la violencia que no para en la Costa Atlántica.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.