PANAMÁ
Detienen al padre y madrastra de menor quemada en Chiriquí
La pareja es investigada por quemar la mano de la menor, eso provocó que pasara más de 15 días en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldia.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 26/5/2023 - 10:55 am
Un juez de control de garantías de Chiriquí ordenó la detención preventiva, por los próximos seis meses, al padre y la madrastra de una menor, de 12 años, a los cuales se le formularon cargos por el delito de maltrato y contra la libertad individual.
Melquisidez Santamaría, padre de la menor, y su madrastra, Karen Ostia, durante la audiencia de control de garantías verificada en horas de la tarde del jueves.
Se presentaron como pruebas las evidencias físicas en el cuerpo de la menor por un posible abuso físico.
La pareja es investigada por producir quemaduras en su mano, lo que ocasionó que la menor pasara más de 15 días en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.
Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que la menor presenta quemaduras de segundo grado en la parte superior de la mano, presuntamente ocasionadas con un objeto caliente, y la misma fue privada de su libertad en varias ocasiones cuando fue amarrada de pies y manos.
Durante la audiencia, el padre de la menor alegó, supuestamente, que su hija le había robado un dinero y por eso la castigó.
En tanto, José Félix González, abogado de la defensa de estas dos personas, anunció en el acto de audiencia una solicitud de apelación a la decisión del juez de control de garantías.
Durante la audiencia se legalizó la medida cautelar de detención preventiva donde el padre de la adolescente permanecerá en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí y su pareja sentimental en la cárcel de mujeres en la cárcel de Los Algarrobos.
La defensora de la víctima Noedim Nieto solicitó al juez que la audiencia fuera reservada, señalando que la víctima se trataba de una menor de edad.
Se informó que la menor se encuentra bajo la custodia de su madre biológica.
Los hechos se registraron en una vivienda que presuntamente arrendaba su progenitor en el barrio valle de La Luna en el corregimiento de David Este en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.