Detenidos durante las protestas en San Juan están a órdenes de las autoridades
Unos 12 mil residentes enfrentan problemas por las malas condiciones de los caminos y en muchas ocasiones la vida de personas enferma están en riesgo porque no los pueden sacar por el mal estado de los caminos.
- José Vásquez/Chiriquí
- - Actualizado: 13/9/2018 - 02:12 pm
Siete personas que fueron aprehendidos durante el pasado miércoles durante los enfrentamientos entre Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional y residentes de las comunidades de Camarón, Cerro Patena y Namoni del distrito de Besikó fueron puestas a órdenes del Ministerio Público.
Una fuente judicial confirmó que el Ministerio Público no ha solicitado la audiencia de garantías y se evalúan los cargos que se les pueden formular por los daños causados a bienes del Estado.
El director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, confirmó que los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Los enfrentamientos se dieron en la vía Interamericana a la altura de la comunidad de San Juan en el distrito de San Lorenzo, cuando cerraron los 4 paños de la carretera internacional para exigir al gobierno que cumpla con la construcción de 23.3 kilómetros de carretera que fueron licitados.
VEA TAMBIÉN Realizan operativos por el Panamá Black Weekend en Chiriquí
El director de la Policía Nacional, destacó que los manifestantes tendrán que enfrentar las responsabilidades penales por los daños ocasionados a equipos rodantes de la policía y las heridas causadas a las unidades policiales.
“Además de golpear a las unidades con objetos contundentes, los manifestantes ocasionaron daños a equipos rodantes entre ellos carros y motos de la institución, por lo cual deben responder penalmente”, afirma el director de la Policía Nacional.
'La vigilancia en el sector de San Juan en el distrito de San Lorenzo fue reforzada para evitar el cierre de esta importante vía internacional por parte de los residentes de estas comunidades.
Asegura que la vigilancia en el sector de San Juan en el distrito de San Lorenzo fue reforzada para evitar el cierre de esta importante vía internacional por parte de los residentes de estas comunidades.
Sin embargo hizo un llamado al diálogo para que los residentes de los dirigentes de este movimiento lleguen a un buen entendimientos con la comisión de alto nivel nombrada para ver el tema y que está integrada por el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancour, el Secretario de Metas, Jorge Gonzáles, el vice ministro del MOP y el viceministro de educación.
VEA TAMBIÉN Terminó herido tras el vuelco de su auto en la vía hacia Pesé en Herrera
Saberio Jurado, dirigente del movimiento pro carretera y presidente del Club de Padres de Familia del Centro Educativo de Camarón Arriba, señala que los cierres y enfrentamientos se han dado por el incumplimiento del gobierno en construir la carretera que ya fue licitada y que supuestamente iniciaba su construcción en enero, postergándose para agosto y tampoco inicio.
Afirma que 12 mil residentes que viven en las comunidades antes mencionadas enfrentan problemas por las malas condiciones de los caminos y en muchas ocasiones la vida de personas enferma están en riesgo porque no los pueden sacar por el mal estado de los caminos.
Señala que lo único que quieren los residentes de las comunidades afectada es que se construya la carretera para que mejore la condición de los residentes de la Comarca Gnbe Buglé.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.