Detención provisional para miembro de la red de trata de personas
El abogado de la defensa del comerciante criticó la forma como el Ministerio Público manejó parte de la diligencia efectuada durante los operativos.
- Melquíades Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 22/9/2018 - 09:49 pm
Detención provisional por seis meses hasta que duren las investigaciones como medida cautelar decretó la jueza de garantías Iris Márquez del Sistema Penal Acusatorio en Santiago, en una audiencia reservada a un comerciante de 26 años de edad de descendencia asiática, por el presunto delito Contra la Humanidad en la Modalidad de Trata de Personas.
El posible delito se cometió en perjuicio de damas procedentes de las hermanas repúblicas de Colombia y Venezuela.
VEA TAMBIÉN Chitré sin agua por trabajos de limpieza
La audiencia se realizó ayer sábado por más de tres horas siendo este un caso complejo donde se involucra a unas 10 diez mujeres las que se presume entraron al país como turistas y que se investigan si ejercían o no la prostitución clandestina y de que forma fueron llevadas a este negocio ilegal.
Miguel Tuñón Morán, fiscal que tiene a cargo estas investigaciones por parte de Ministerio Público en la sección del crimen organizado solicitó a la juez de Garantías, Iris Marqués, que el acto de audiencia se realizara a puertas cerrada ya que las víctimas son damas extranjeras, siendo esta solicitud aprobada por la mencionada autoridad.
Ángel Álvarez, abogado de la defensa del comerciante criticó la forma como el Ministerio Público manejó parte de la diligencia efectuada durante los operativos por que según él se desinformó en las redes sociales con fotos y videos proveniente de la entidad.
VEA TAMBIÉN Cinco personas a juicio por hurto pecuario en Chiriquí
La detención del comerciante se realizó el pasado jueves 20 de septiembre cuando unidades de la Policía Nacional y el Ministerio Público en el operativo de seguimiento denominado "Dinamo" realizaron varios allanamiento en lugares diferentes encontrando a las damas que estaban siendo supuestamente usadas para fines de prostitución.
El abogado defensor Ángel Álvarez, apeló a la medida cautelar decretada por la jueza de garantías y la misma será resuelta en Penonomé en el tribunal superior de justicia el día 1 de octubre.
Por su parte el fiscal Miguel Tuñón en la audiencia solicitó practicar las pruebas anticipada, la cual fue admitida por la jueza y se fijó para el 27 de septiembre, a las 10:00 de la mañana realizar estas diligencias.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.